La noche de los libros 2010, comunidad de Madrid

Esta actividad expiró el viernes, 23 de abril de 2010

La noche de los libros 2010, comunidad de Madrid

El 23 de abril, día del libro, más de 400 escritores y artistas participarán en conferencias, encuentros y otras actividades en 35 municipios de la comunidad de madrid.

La V edición de esta fiesta de la lectura, que combina la literatura con otras disciplinas culturales, se desarrollará desde las 9.00 h del viernes 23 de abril hasta la 1.00 h del sábado 24.

La edición de este año tendrá como lema: "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro", con el que se quiere impulsar la compra y el regalo de libros.

Las librerías celebrarán el Día del Libro aplicando un 10% de descuento en las compras que se realicen, permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores como Laura Freixas, Andrés Trapiello, Lola Beccaria, Mari Pau Domínguez, Luis Alberto de Cuenca, Nativel Preciado, Ángela Vallvey, Luis García Montero, Marcos Ana, Paula Izquierdo o VicenteMolina Foix, entre otros.

Como viene siendo tradicional, el Premio Cervantes, este año José Emilio Pacheco, protagonizará un encuentro con sus lectores en la Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes a las 19.00 h del 23 de abril.

Por su parte, la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, las Bibliotecas escolares de Primaria y Secundaria así como la Red de Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid, organizarán durante toda la jornada un amplio programa de actividades que incluye cuentacuentos, lecturas, títeres, talleres, recitales, poesía, cómic, hip-hop, encuentros con escritores, magia y conciertos.


Las salas de La Noche en Vivo participarán por primera vez en esta celebración con una programación especial que llevará la literatura a los locales de música en directo.


La Noche de los Libros no se ha olvidado del público infantil y ha diseñado un amplio programa de actividades con cuentacuentos, talleres, música, recitales de poesía, etc., que se celebrarán en bibliotecas, librerías y colegios.


Se puede consultar el programa completo de La Noche de los Libros en www.madrid.org/lanochedeloslibros

FECHA:
Viernes 23 de abril de 2010.

HORARIO:
Desde las 9.00 h del 23 de abril
hasta la 1.00 h del 24 de abril (horario oficial).

MÁS INFRORMACIÓN:
Consejería de Cultura y Turismo
C/ Alcalá, 31.
28014 Madrid
Teléfono de Información: 012.
www.madrid.org/lanochedeloslibros

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque está bien que haya días como éste en que esa fiesta privada que es la lectura se convierte en una celebración compartida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios