La noche de los libros 2011. comunidad de Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 28 de abril de 2011

La noche de los libros 2011. comunidad de Madrid

El 27 de abril más de 450 escritores y artistas participarán en conferencias, encuentros y otras actividades en 36 municipios de la comunidad de madrid.

Madrid celebra, por sexto año consecutivo, el Día Mundial del Libro (trasladado este año del 23 al 27 de abril para no coincidir con la Semana Santa) con un amplio programa de conferencias, debates, tertulias, encuentros, lecturas, firmas, actividades infantiles, música, cine, teatro... en librerías, bibliotecas, instituciones, centros culturales y espacios de 36 municipios de la Comunidad.


La VI edición de esta fiesta de la lectura, que combina la literatura con otras disciplinas culturales, se desarrollará desde las 9.00 h del miércoles 27 de abril hasta la 1.00 h del jueves 28.
La edición de este año se celebrará una vez más bajo el lema: "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro", con el que se quiere impulsar la compra y el regalo de libros.


Un total de 140 librerías de la región, permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro de cerca de 300 autores como María Dueñas, Carmen Posadas, Javier Sierra, Espido Freire, Juan José Millas, Antonio Gómez Rufo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Luis Alberto de Cuenca, Javier Reverte, Luis García Montero, Almudena Grandes, Marta Sanz, Elena Medel, Rafael Reig y David Torres, entre otros. Además, celebrarán el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada.


La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, las Bibliotecas escolares de Primaria y Secundaria integradas en la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid, así como la Red de Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid y del Ayuntamiento de Madrid organizarán durante todo el día un programa que incluye cuentacuentos, lecturas, títeres, talleres, recitales, poesía, cómic, encuentros con escritores, magia, conciertos y otras actividades.


Este año también se sumarán locales madrileños que por las
noches tienen actividad artística y que pertenecen a la asociación La
Noche en Vivo, además de las tabernas del barrio más literario de Madrid,
a través de Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, que bajo
el lema "Palabras que dejan buen sabor de boca", invitarán a una tapa a quien presente el recibo de la compra de un libro del 27 de abril.


Se puede consultar el programa completo de La Noche de los Libros en www.madrid.org/lanochedeloslibros

FECHA:
Miércoles 27 de abril de 2011.

HORARIO:
Desde las 9.00 h del 27 de abril
hasta la 1.00 h del 28 de abril (horario oficial).

MÁS INFRORMACIÓN:
www.madrid.org/lanochedeloslibros
info@lanochedeloslibros.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque está bien que haya días como éste en que esa fiesta privada que es la lectura se convierte en una celebración compartida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios