La noche de los teatros 2010, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 27 de marzo de 2010

La noche de los teatros 2010, Madrid

El 27 de marzo, coincidiendo con el día mundial del teatro, se podrá disfrutar de más de 170 espectáculos en 132 espacios diferentes, desde las 17.00 hasta las 12.00 h.

El 27 de marzo la Comunidad de Madrid celebra la cuarta edición de La Noche de los Teatros, una intensa jornada de teatro, danza y música, pero también de lecturas, exposiciones, muestras escénicas en la calle, cine y encuentros entre el público y los actores.

Teatros públicos y privados, calles, salas de música en vivo y casas de flamenco, e instituciones culturales acogerán 170 actividades.

Los grandes protagonistas de la noche, 73 teatros y salas alternativas de Madrid, ofrecerán descuentos de hasta el 50%. Además, algunos de ellos acogerán actividades extraordinarias, lecturas y encuentros entre el público y los actores al final de la representación.

Por segundo año consecutivo, 24 locales y salas de música en vivo y flamenco -el doble que en la pasada edición- se sumarán a la celebración con considerables descuentos en sus conciertos y actuaciones.

A los teatros se unen también instituciones culturales como CaixaForum, La Casa de los Jacintos, el Instituto Cervantes, el Museo Romántico o el Teatro del Ferrocarril, que ofrecerán representaciones teatrales, conciertos y recitales poéticos. Y hasta en el Hospital del Niño Jesús habrá un cuentacuentos especial con música: "Voces secretas que se esconden en los libros".

LNT amplía este año su oferta fuera de la capital a escenarios de 15 municipios. Teatros, auditorios y centros culturales se incorporarán a la celebración con propuestas variadas, entre las que se encuentran conciertos, danza y emblemáticas obras de teatro.

Varias plazas y calles madrileñas serán escenarios abiertos para disfrutar del teatro y la música.

Entre las Glorietas de Quevedo y Bilbao, la calle Fuencarral acogerá seis espectáculos de música, teatro y performances para todos los públicos. Además, los niños podrán disfrutar en los talleres infantiles del Colectivo Légolas que, partiendo de la novela ejemplar de Cervantes "Rinconete y Cortadillo", convertirán al espectador más pequeño en pícaro.

En el distrito Moncloa se montará un espectáculo de peluquería artística a ritmo de música, en el que la compañía catalana Sienta la cabeza invitará al público a participar en una atrevida transformación estética.

Por su parte, la plaza del Carmen acogerá música en directo con el jazz de Joseph Siankope & Spirits, de la Jazz Band en sexteto.

También el Barrio de las Letras se centrará en la música con "4 plazas para 3 cuartetos", a cargo del grupo de metales de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y el Grupo de metales Disgregación. Los músicos se repartirán entre la plaza del Ángel, la glorieta de Antón Martín y la calle Huertas, para acabar, después, todos juntos en la plaza de Sánchez Bustillo.

La danza, el teatro, la improvisación y el impacto visual urbano tendrán su sitio en la plaza de Santa Ana con un montaje particular, "Esféric", donde los personajes se moverán por las calles e interaccionarán con el público dentro de una burbuja transparente.

La Noche de los Teatros tiene una página web: www.madrid.org/lanochedelosteatros
En la que puede verse ver la programación completa.

FECHA:
Sábado 27 de marzo de 2010.

HORARIO:
Desde las 17.00 hasta las 12.00 h.

MÁS INFORMACIÓN:
www.madrid.org/lanochedelosteatros

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque durante 7 horas se podrá vivir el teatro desde dentro y desde fuera, desde la platea y en la calle, con espectáculos para todos los gustos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios