La noche de los teatros 2011. Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 27 de marzo de 2011

La noche de los teatros 2011. Madrid

La noche del sábado 26 de marzo, víspera del día mundial del teatro, se podrá disfrutar durante 8 horas de más de 176 espectáculos en 132 espacios diferentes.

El próximo sábado 26 de marzo, la Comunidad de Madrid organiza por quinto año consecutivo La Noche de los Teatros, una intensa jornada de teatro, danza y música, pero también de lecturas, muestras escénicas en la calle, cine y encuentros entre el público y los actores.

Los grandes protagonistas de la noche serán los 81 teatros y salas alternativas de Madrid, que ofrecerán descuentos y una programación marcada por la diversidad.


A los teatros se unirán instituciones culturales con propuestas multidisciplinares, como el Instituto Cervantes, la Casa Museo de Lope de Vega, la Casa Árabe, el Instituto Francés o la Casa Sefarad-Israel.


La oferta de espectáculos no se limitará a la capital. Otros municipios de la Comunidad también organizarán distintas actividades para celebrar esta noche.


Varias plazas y calles madrileñas serán escenarios abiertos para disfrutar del teatro y la música.
La calle Fuencarral, desde la Glorieta de Quevedo hasta la Glorieta de Bilbao, acogerá diferentes propuestas, como el espectáculo de Mr. Shoke, el "Bestiario Alpino", un tiovivo-teatro ecológico; el taller musical "Música Checa en las calles madrileñas", a cargo de Million Dollar Mercedes Band; el espectáculo teatral "El viaje de la familia Iglulik", de Teatro Sin Fin, o el de "La odisea", de Producciones Viridiana. Y a partir de las 19.00 h, se podrá disfrutar de los pasacalles "Los caballos de Menoría", a cargo de la Compañía Tutatis y "Los superbichos", de Coscorrón.

Asimismo, las plazas del centro de Madrid albergarán distintas performances de danza, música en directo y teatro, como "Recreo.01", de la Compañía Antonio Ruz y "Parámetros", de LaPedroche, en la Plaza Santa Ana, o "ARTE para TODOS", en la Plaza Sánchez Bustillo.


También esa noche se celebrará la "XIV Noche de Max Estrella", un recorrido de nueve paradas por el Madrid de "Luces de Bohemia", con la participación de Ouka Leele, Almudena Grandes y Juan Diego, entre otros.


La Noche de los Teatros cuenta con una programación especial para los más pequeños en las Bibliotecas Públicas Municipales, en el Hospital Niño Jesús, en la Plaza del Carmen y en Casa de Vacas.


La Noche de los Teatros tiene una página web: www.madrid.org/lanochedelosteatros en la que puede verse la programación completa.

FECHA:
Sábado 26 de marzo de 2011.

HORARIO:
Desde las 17.00 hasta las 1.00 h.

MÁS INFORMACIÓN:
www.madrid.org/lanochedelosteatros

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque durante 8 horas se podrá vivir el teatro desde dentro y desde fuera, desde la platea y en la calle, con espectáculos para todos los gustos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios