Plusesmas.com

La noche de los teatros, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 27 de marzo de 2008

FECHA:
Jueves 27 de marzo de 2008.

HORARIO:
Desde las 17.00 hasta las 2.00 h.

MÁS INFORMACIÓN:
Consejería de Cultura y Turismo
C/ Alcalá, 31
28014 Madrid
Tel.: 91 720 81 83
www.madrid.org/lanochedelosteatros

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque durante 9 horas se podrá vivir el teatro desde dentro y desde fuera, desde la platea y en la calle, con espectáculos para todos los gustos.

La noche de los teatros, Madrid

El 27 de marzo, coincidiendo con el día mundial del teatro, los madrileños podrán disfrutar de más de 70 espectáculos ubicados en 50 espacios diferentes, desde las 17.00 hasta las 2.00 h.

Los teatros, y las salas alternativas de Madrid serán los grandes protagonistas de esta noche, con descuentos en sus entradas de hasta el 50% y variadas propuestas, desde charlas con los actores a pie del escenario, hasta distintas lecturas.

Por primera vez, el Museo del Prado, el Reina Sofía y CaixaForum se sumarán a esta iniciativa con performances, aperturas nocturnas de sus muestras y espectáculos que funden teatro y artes visuales.

Igualmente, los distritos de Moncloa y Chamberí se incorporan a la celebración de este año, ofreciendo propuestas novedosas.

Por su parte, Casa Asia, Fnac, Casa de América, Casa Encendida y la RESAD también celebrarán esta noche con diferentes actividades.

El arte rendirá homenaje al teatro y desde la calle, fachadas de edificios y plazas madrileñas, artistas como Carmen Werner, Sonia Gómez, Daniel Abreu, Circ Pànic, Los Corderos y Nico Baixas, no dejarán indiferente al espectador.

La plaza Dalí será el centro de la programación para los niños, con talleres y títeres, y la Plaza del Carmen el de la improvisación del teatro de calle, con una propuesta del programa Last Minute.

Además, habrá actividades específicas para jóvenes urbanos: hip-hop, breakdance y proyecciones de películas y documentales vinculados con el mundo del teatro.

Y, por supuesto, instituciones culturales como el Círculo de Bellas Artes, el Ateneo, y la Sala Alcalá 31 celebrarán esta jornada tan especial, acogiendo algunas de las propuestas más diferentes de esta noche.

También escuelas de teatro y espacios innovadores, como la Casa de los Jacintos, Espacio menos1 o Espacio Aventuras Visuales, propondrán diferentes actividades.

La Noche de los Teatros tiene una página web: www.madrid.org/lanochedelosteatros donde, además ver la programación completa, se pueden conseguir promociones, pases vip, fila 0…

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso