La noche de luna llena 2010, Segovia

Esta actividad expiró el domingo, 25 de julio de 2010

La noche de luna llena 2010, Segovia

La cuarta edición de esta noche cultural se celebrará el sábado 24 de julio, y girará en torno al descubrimiento de la ciudad a través de la música.

La Noche de Luna Llena 2010, organizada con el fin de dar a promover la Candidatura de Segovia Capital Europea de la Cultura en 2016, albergará un total de 32 actividades agrupadas en ocho espacios.

La actividad estrella de participación ciudadana consistirá en la realización de una foto de familia a la luz de la Luna, una gran fotografía colectiva en la que se invita a posar a todas las personas que en esa noche quieran salir a la calle a disfrutar de la velada. La cita es en la Plaza del Azoguejo, a las 20.45 h. Los participantes formarán parte de una imagen histórica y pasarán un buen rato escuchando las ingeniosas indicaciones de un gran director de ceremonias: el actor y presentador Sergio Pazos. Mientras, La Brassa Band ofrecerá un viaje por las músicas de diferentes culturas y continentes.

En otro escenario, el "Espacio I love música" de la Plaza Mayor, desde las 20.16 h y durante toda la noche, los amantes del pop podrán comprar y vender discos o escuchar las mejores canciones desde los años 50 pinchadas por djs, para finalizar con el concierto del trío madrileño Matiné.

También desde las 20.16 h, en el escenario "Estrénate" de la Plaza de San Esteban, los finalistas y ganadores del concurso del mismo nombre presentarán sus temas inéditos en las cuatro categorías de música de cámara, de raíz, pop-rock y otras músicas.

Además, hay espacio para las "Músicas Sorprendentes": desde la contemporánea interpretada con instrumentos de manivela (Plaza de La Alhóndiga); a la conseguida a través de copas de cristal para temas de los maestros clásicos, los Beatles o Led Zeppelin (Plaza de la Trinidad); la adaptada y específicamente compuesta para el theremin, el primer instrumento musical electrónico (Corralillo de San Sebastián); o los flash-bit que mezclan música electrónica con las percusiones de África, Brasil y Oriente (Plaza de San Martín).

Otros lugares que esta noche actuarán como escenarios son los patios interiores de los edificios señoriales de Segovia. En "Bienvenid@ a mi patio" se podrán escuchar el chelo y el violín del primer y segundo premio del XII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes, la canción de autor y la música cósmica de los ganadores del Premio Injuve para la Creación Joven 2010, o los temas interpretados por los alumnos del III Curso Internacional Ciudad de Segovia. Todos ellos programados por el Festival de Segovia.

En "Otros Espacios", los más emblemáticos de la ciudad, el Festival de Segovia clausura su III Curso Internacional Ciudad de Segovia (Iglesia de San Juan de los Caballeros), ofrece un concierto de órgano y dulzaina en honor a Antonio Cabezón (Catedral), o presenta a la Orquesta Sinfónica de Segovia con un programa de raíz española (Alcázar).

DIRECCIÓN:
Diversos espacios de Segovia.

FECHA:
Sábado 24 de julio de 2010.

HORARIO:
Desde las 20.16 a las 2.16 h.

PRECIO:
Todas las actividades son gratuitas.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
Toda la información sobre la Noche de Luna Llena 2010:
www.segovia2016.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ésta es una noche cultural, participativa y gratuita que no hay que perderse.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios