La noche en blanco 2010, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 12 de septiembre de 2010

La noche en blanco 2010, Madrid

La noche del sábado 11 al domingo 12 de septiembre, madrid acogerá la celebración de la noche en blanco durante la que se convertirá, de 21.00 a 7.00 h, en escenario de más de un centenar de actos culturales de toda índole.

A lo largo de diez horas, los madrileños y los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de espectáculos: teatro, música, danza, artes plásticas y visuales, nuevas tecnologías, poesía... por toda la geografía de la ciudad, especialmente por la zona centro. Todas las citas comparten el carácter público y gratuito de las actividades.

El tema de la noche será "El juego", entendido como una acción lúdica abierta a todos y también como manera de reinventar nuestra forma de relacionarnos con la ciudad. "¡Hagan Juego!", el lema que acompañará la velada, es una invitación a participar de las propuestas, a generar nuevas posibilidades en torno a la ciudad y lanzar un mensaje de acción positiva y de libertad.

Al igual que en la edición anterior, este año la programación se organizará en tres apartados:

El programa abierto, que implica a la mayor parte de las instituciones culturales de la ciudad -el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Palacio Real, la Biblioteca Nacional, la Real Academia Española de la Lengua, la Bolsa de Madrid, Fundación Telefónica, La Casa Encendida o Caixaforum, entre otras-, que organizarán actividades propias o abrirán sus espacios gratuitamente para la visita del público durante la noche.

Los circuitos artísticos independientes en los que se trabaja conjuntamente con los espacios culturales alternativos de la ciudad y con creadores emergentes, para formular diversas y sorprendentes propuestas de música, cine, artes escénicas y artes visuales.
La gran novedad de este año en este apartado es la creación de un Circuito de Literatura, que ocupará cuatro espacios públicos diferentes con las propuestas de escritores y poetas con residencia en Madrid, y que contará con la colaboración de las escuelas de escritura y librerías madrileñas.

Y el programa comisariado, que constituye el eje central y tiene por objetivo transformar, a través del arte, las principales calles y plazas de Madrid. Once artistas o colectivos artísticos de renombre, seleccionados por Basurama, el comisario invitado de esta edición, trabajan ya en esas intervenciones, que tendrán lugar en lugares como la plaza de Cibeles, plaza de Oriente, plaza de Colón, plaza de España, el parque de El Retiro o la Gran Vía.
Ésta última, protagonista esencial de la vida cultural madrileña durante 2010 debido a la celebración del centenario de su construcción, se convertirá durante La noche en blanco en un "parque intergeneracional" en el que niños y ancianos podrán disfrutar de los más diversos elementos lúdicos, fruto de la "transformación" del espacio urbano.


En la página web: lanocheenblanco.esmadrid.com aparece la información detallada de las actividades que tendrán lugar esta noche.

FECHA:
Noche del sábado 11 al domingo 12 de septiembre de 2010.

HORARIO:
Desde las 21.00 h del sábado a las 7.00 h del domingo.

PRECIO:
Actividades gratuitas.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
La noche en blanco
Tel.: 915 179 910.
lanocheenblanco.esmadrid.com
info_lneb@mataderomadrid.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ésta es una noche cultural, participativa y gratuita que no hay que perderse.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios