'La noche soñada. juguetes de época (1900-1970)', sala de exposiciones glorieta, sagunto

Esta actividad expiró el domingo, 10 de enero de 2010

'La noche soñada. juguetes de época (1900-1970)', sala de exposiciones glorieta, sagunto

Exposición de juguetes y fotografías de finales del s. xix y principios del s. xx en torno al mundo del juguete, con la noche de reyes como protagonista.

Esta exposición reúne una colección de juguetes, carteles, historietas, material publicitario y fotografías de niños con juguetes.
Más de 300 objetos representativos de infancias pasadas en sus múltiples variedades: sofisticados, sencillos, tradicionales, populares, creativos, costumbristas, educativos... Las piezas no sólo poseen valores nostálgicos, sino también sociales, históricos e incluso monetarios, ya que "La Noche Soñada" muestra la relevancia social, comercial y mediática de la festividad del día de Reyes.

Junto a los juguetes, la exposición presenta también algunos testimonios gráficos realizados durante las fiestas del día de Reyes y fechas posteriores con fotografías de gran relevancia documental.

La exposición abarca un amplio periodo, desde 1900 a 1970, mostrando también la evolución del juguete con el paso de las décadas.

Tras su paso por la Sala de Glorieta "La Noche Soñada" podrá verse en Casa Garcerán, de Segorbe.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones Glorieta
Pza. Cronista Chabret, 6. Sótano
46500 Sagunto
Valencia

FECHA:
Del 19 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010.

HORARIO:
De 18.00 a 21.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
obrasocial.bancaja.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la vinculación de esta exposición con los recuerdos de distintas generaciones hace que despierte el interés tanto de los más pequeños como de los más mayores.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios