La sábana santa llega a Sevilla

Esta actividad expiró el viernes, 28 de junio de 2013

La sábana santa llega a Sevilla

Todo aquel que quiera apreciar esta mítica reliquia podrá hacerlo en museo antiquarium sevilla hasta el 28 de junio de 2013.

La Sábana Santa, uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia. Un trozo de 4,30 metros por 1,10 metros de lino viejo mancha- do de sangre, con una extraña imagen del cuerpo de un hom- bre con visibles signos de tortura. La cristiandad la atribuye a Jesús de Nazaret. La ciencia forense ha demostrado que esta tela en algún mo- mento de su historia cubrió a un hombre que sufrió una tortura que se corresponde con los datos que mantiene el cristianismo: La imagen es anatómicamente correcta, sin fallo alguno, con- tiene datos que no habían sido conocidos por el hombre hasta el S. XX. Pero es la formación de la misma, a la que el hombre del S. XXI sigue sin dar respuesta. La extraña imagen de la sábana santa posee 9 características a las que la ciencia no puede dar explicación.

Por primera vez en la historia una exposición itinerante analiza este objeto lleno de ciencia misterio y fe. Mostrado el cuerpo que aparece impreso en ella, con total detalle científico forense.

DIRECCIÓN:
Museo Antiquarium Sevilla
Del 6 de marzo al 28 de junio de 2013

HORARIO:
De martes a sábado de 10 a 20 h.
Domingos de 10 a 14 h.

PRECIO:
2 euros. Entrada gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios