'La verdadera historia de la bella durmiente: el papel de la mujer en los cuentos populares'. biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el miércoles, 16 de marzo de 2011

'La verdadera historia de la bella durmiente: el papel de la mujer en los cuentos populares'. biblioteca nacional, Madrid

Charla entre ana maría matute y antonio rodríguez almodóvar sobre el papel de la mujer en los cuentos populares, a la que seguirá la lectura de una selección de sus textos.

Ana María Matute, Premio Cervantes 2010, y Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2005, charlarán sobre el papel de la mujer en los cuentos populares.


Posteriormente, se llevará a cabo una lectura dramatizada de una selección de textos ambos autores realizada por Beatriz Rodríguez Delgado, que correrá a cargo de los actores Pepa Pedroche y Jorge Quesada, dirigidos por Ángel Martínez Roger, director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático.


Este acto se enmarca dentro Festival Ellas Crean 2011.

Imagen: Ilustración de Gustave Doré para "Les Contes de Perrault".

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Miércoles 16 de marzo de 2011.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre.
Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.
La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Dos excepcionales escritores charlando sobre un tema apasionante. ¿Se puede pedir más? Sí, la lectura dramatizada de sus textos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios