La violación de lucrecia, teatro rialto, Valencia

Esta actividad expiró el domingo, 11 de diciembre de 2011

La violación de lucrecia, teatro rialto, Valencia

Una singular obra de teatro representada por la veterana nuria espert, en la que muestra, interpretando ella misma a diferenes personajes, que está en plena forma.

A sus más de 70 años Nuria Espert se atreve a llevar a escena un poema de Shakespeare del que no hay constancia de su representación en la escena europea. La actriz catalana interpreta ella sola los cinco personajes que componen esta insólita versión de La violación de Lucrecia: la joven y violada Lucrecia (cuyo ultraje tuvo como consecuencia el fin de los reyes en Roma y la llegada de la republica), el muy poderoso Tarquino, el enamorado marido Colatino, el romano Lucio Bruto y un narrador asexuado que relata esta historia de poder, sexo, política y pasión.

Una actividad de ocio para adultos en la que queda bien patente que la veteranía es una gran ventaja, y que en ningún momento está reñida con la vitalidad.

DIRECCIÓN:
Plaza del Ayuntamiento, 17 - 46001 Valencia
◦+34 963 53 92 90
y +34 963 53 92 99

http://teatres.gva.es/ficha-sala/sala_2/teatre-rialto

FECHA:
Del 07 al 11 de diciembre de 2011

HORARIO:
X, 21 h.
J, 19 h.
V y S, 20.30 h.
D, 19 h.

PRECIO:
10 y 22 €

TIPO DE PÚBLICO:
Público adulto.

ACCESIBILIDAD:
Teatro adaptado para personas de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por tres razones: la primera, porque Nuria Espert es una gran actriz; la segunda, porque es una obra qu nunca antes se había representado en Europa y cuenta con la singularidad de que la misma actriz asume el reto de representar ella sola todos los papeles; y la tercera, porque demuestra que pasada la edad de la jubilación sigue siendo perfectamente posible asumir grandes retos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios