'Larra: fígaro de vuelta (1809-2009)', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 14 de febrero de 2010

'Larra: fígaro de vuelta (1809-2009)', biblioteca nacional, Madrid

En el bicentenario del nacimiento de mariano josé de larra, esta exposición rinde homenaje a su genio.

La Biblioteca Nacional de España acoge la exposición "Larra: Fígaro de vuelta (1809-2009)", organizada la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales con motivo del segundo centenario del nacimiento de Mariano José de Larra (1809-1837).

La exposición reúne ciento cincuenta piezas que abarcan documentos autógrafos, libros, artículos, muebles, grabados, cuadros y grabaciones musicales relacionadas con la figura y la obra del que está considerado como el primer escritor moderno profesionalizado de la literatura española.

Entre las piezas expuestas destacan obras como "El Doncel de Don Enrique el Doliente" o "Ideario español", de Larra; un ejemplar de 1834 de "Revista española", un retrato de Espronceda pintado por Antonio María Esquivel hacia 1846, o los cuentos que Eduardo Zúñiga escribió en 1999 a partir de la figura de Larra en "Flores de plomo".

La muestra tiene como finalidad analizar la vida de Larra, el contexto histórico, cultural y literario en el que desarrolló su actividad como poeta, novelista, autor teatral y periodista; al mismo tiempo que profundizar en la proyección que tuvo su obra y su persona en la España de la época, sin olvidar la vigencia de su legado como cronista satírico.

DIRECCIÓN:
Museo de la Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Sala Recoletos.

FECHA:
Del 17 de diciembre de 2009
hasta el 14 de febrero de 2010.

HORARIO:
Martes a sábados, de 10.00 a 21.00 h.
Domingos de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta completa exposición analiza la obra y la figura de Larra desde todos los ángulos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios