Plusesmas.com

Los manantiales, ciudad hidalgo (michoacán)

DIRECCIÓN:
Los Manantiales
Carretera Federal n.º 15, km 155,8
Cruz de Caminos
Ciudad Hidalgo
Michoacán

Tel.: 01 800 83 03 21
Tel.: 01 (786) 155 91 05
Tel./fax: 01 (786) 155 90 91
Nextel: (443) 2 09 82 63

www.pmanantiales.com.mx
pmanantiales@hotmail.com

RESERVAS:
Las reservaciones se deberán hacer con 15 días de anticipación, depositando el
50% del servicio solicitado.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un lugar excelente para campamentos, seminarios, convivencias o simplemente para vacacionar en compañía de la familia y los amigos y disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Los manantiales, ciudad hidalgo (michoacán)

Parque natural situado en medio de un bosque milenario.

El Parque Natural los Manantiales es un atractivo y divertido destino turístico situado en medio de un bosque milenario de pinos y encinos que se haya rodeado de lagos, ríos y cascadas. En él se pueden realizar actividades como caminatas, ciclismo de montaña, camping o pesca deportiva.

Ciclismo.

Dentro del parque hay veredas rodeadas de bosque que llevan a lugares tan encantadores como la antigua vía de un tren maderero que existía hace 100 años y que conduce a las presas de Pucuato y Sabaneta.

Campismo.

Entre la montaña y un río cristalino hay un área de campamento en la que instalarse tranquilamente y relajarse con los sonidos que emite la naturaleza.

Pesca.

El parque colinda en un trecho de 2 km con el río Pucuato, que se encuentra libre de contaminación. En él habitan truchas arco iris y se puede practicar la pesca deportiva.

Caminatas.

Los senderos que cruzan el parque permiten disfrutar de la observación de árboles de gran diámetro y una altura que alcanza hasta los 50 m; de la flora, con una gran variedad de orquídeas, helechos y cactus; así como de numerosas especies de mariposas y aves, entre las que destaca el pájaro carpintero, que ha hecho de este lugar una especie de santuario.

El parque también cuenta con una cabaña de doce habitaciones (6 triples y 6 cuádruples) con una capacidad de cuarenta y dos personas. Dispone de un dormitorio general independiente, con chimenea y baños, que puede alojar a grupos de hasta cien visitantes en sleeping bag.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso