Plusesmas.com

Lot-et-garonne

Esta actividad expiró el jueves, 5 de septiembre de 2013

BUEN PLAN

Fin de semana en caravana
A partir de 320 €

El precio incluye: 2 noches en caravana con desayunos para dos personas + 2 cenas con productos locales (aperitivo, vino y café incluidos).

Reserva aquí

Lot-et-garonne

© JJ - Brochard / CRTA


VISITAR

En el corazón del Suroeste francés, entre Burdeos y Toulouse, la provincia de Lot-et-Garonne es un país con mucho apego por los valores de autenticidad y buena convivencia que caracterizan el Suroeste. Déjate guiar por el encanto de castillos como Bonaguil o Nérac, a través de callejuelas de pueblos medievales, Monflanquin, Penne d´Agenais…


Descubre Agen con sus casas antiguas de ladrillos rosados, de piedra rubia y de madera (bajo las arcadas del barrio “des cornières”, para echar un vistazo al siglo XIII). En la plaza del Doctor Esquirol y sus alrededores, reinan los palacetes de los siglos XVI y XVII y en unos de ellos está instalado el museo de Bellas Artes que cuenta con 5 obras de Goya y con platos de cerámica de Bernard Palissy, un artista local, y de sus alumnos.

INELUDIBLE

Déjate conmover por la belleza de los nenúfares del jardín de Latour Marliac, el vivero acuático más antiguo y prestigioso del mundo, que inspiró a Claude Monet. www.latour-marliac.com


Degusta los sabores del primer país francés en ser reconocido por la diversidad de su fruta y verdura cultivados.

ESPECIALIDADES DE LOT-ET-GARONNE

©JJ - Brochard / CRTA


En Agen, no te puedes perder el puente-canal de 580 metros cuyos 23 arcos franquean el Garona, para un paseo “naturaleza” a pie o en bici. Las chalanas pasan 4 esclusas y el carril bici es un antiguo camino de sirga donde siguen pasando los peregrinos en camino hacia Santiago de Compostela.

La famosa ciruela pasa de Agen: Parada golosa recomendada en la Confitería Boisson, la última confitería artesanal de la famosa ciruela pasa que trabaja la fruta de sus vergeles (20 rue Grande Horloge, Agen. Tel. +33.5.53.66.20.61)

El armañac: el aguardiente más antiguo de Francia se produce en el corazón de Gascuña, en las tierras de 3 departamentos: el Gers (denominación “armagnac”, la más amplia); las Landas (denominación “Bas-Armagnac”, tierras las más refinadas) y el Lot-et-Garonne (denominación “Ténarèze”). Para poder ser consumido, un armañac tendría que tener como mínimo 10 años (envejecido en barril de roble).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso