'Made in usa. arte americano de la phillips collection', sala recoletos de fundación mapfre, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 16 de enero de 2011

'Made in usa. arte americano de la phillips collection', sala recoletos de fundación mapfre, Madrid

Exposición que recorre un siglo de arte americano, desde mediados del siglo xix hasta mediados del xx, a través de 92 pinturas procedentes de la phillips collection de washington.

Esta exposición, organizada por Fundación Mapfre conjuntamente con la Phillips Collection de Washington D.C, rememora cien años de arte en los Estados Unidos, desde la eclosión del espíritu modernista a finales del siglo XIX hasta la pintura americana de la posguerra a mediados del XX.

Ésta es la primera exposición internacional itinerante dedicada íntegramente al arte norteamericano reunido en la Phillips Collection, y recoge una selección de 91 obras de 62 artistas, entre los que se encuentran Homer, Ryder, Whistler, Sloan, Hopper, O'Keeffe, Dove, Tack, Hartley, Davis, Avery, Pollock, Gottlieb, Still, Diebenkorn, Francis, Motherwell o Rothko.

La muestra se estructura en diez secciones, comenzando con algunas obras románticas y realistas, continúa con la mirada impresionista, la vida moderna, la naturaleza, la ciudad, memoria e identidad, el legado del cubismo y la abstracción, para concluir con el expresionismo abstracto americano.

Fundado en Washington en 1921, la Phillips Collection es uno de los más prestigiosos museos de arte de Estados Unidos y el primer museo de arte moderno de América.
Su fundador, Duncan Phillips, defendió a los artistas independientes, originales, que no fueran imitadores de modas y movimientos. En su colección de arte americano destacan aquellos que supieron encontrar su voz propia y crear una obra profundamente personal.


En paralelo a la exposición, se han organizado una serie de visitas guiadas y de visitas-taller dirigidas a colegios y a familias con niños y jóvenes de 4 a 16 años.


El programa de actividades puede consultarse en la web de la exposición:
www.exposicionesmapfrearte.com/madeinusa


Imagen: "Domingo". Edgard Hopper, 1926.

DIRECCIÓN:
Sala Recoletos de Fundación Mapfre
Paseo de Recoletos, 23
28004 Madrid
Tel.: 91 581 16 28

www.exposicionesmapfrearte.com

FECHA:
Del 6 de octubre de 2010
al 16 de enero de 2011.

HORARIO:
Lunes: de 14.00 a 20.00 h.
De martes a sábados: de 10.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos: de 11.00 a 19.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado para personas con movilidad reducida.
Esta exposición dispone de signoguías para usuarios con discapacidad auditiva y de audioguías con audiodescripción para usuarios con discapacidad visual.

MÁS INFORMACIÓN:
www.exposicionesmapfrearte.com/madeinusa

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición reúne un conjunto de obras y artistas de excepcional calidad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios