Madrid conmemora los 300 años de la paz de utrecht

Esta actividad expiró el domingo, 23 de febrero de 2014

Madrid conmemora los 300 años de la paz de utrecht

Del 21 de diciembre de 2013 al 23 de febrero de 2014 la fundación carlos de amberes acoge la exposición en nombre de la paz.la guerra de sucesión española y los tratados de madrid,utrecht, rastatt y baden (1713-1715).

La exposición, comisariada por Bernardo J. García García, ayuda a entender lo que pasó y a responder mejor a los desafíos de nuestro presente. Sin duda, la mejor lección de aquella cultura diplomática es que en una buena negociación todos deben ceder para obtener una solución más duradera y equilibrada.

La muestra cuenta con 74 obras pertenecientes a veinte instituciones de prestigio de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Países Bajos, Suiza y España (entre ellas Patrimonio Nacional, Museo del Prado, Biblioteca Nacional, Archivo Histórico de Simancas, etc.). Presta especial atención al uso de la propaganda y la retórica de las imágenes durante el conflicto y las paces reuniendo tapices, retratos, pinturas y grabados alegóricos, imágenes propagandísticas, planos y lienzos de batallas, y medallas conmemorativas.

Esta exposición forma parte de un proyecto de cooperación cultural y científica financiado por el Programa Cultura 2007-2013 de la Comisión Europea.

DIRECCIÓN:
Fundación Carlos de Amberes
Claudio Coello, 99 - Madrid

HORARIO:
Del 21/12/2013 al 23/02/2014
De martes a sábado de 11 a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11 a 15 h.
Lunes cerrado

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios