Plusesmas.com

'Madrid recicla', parque del retiro, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 30 de junio de 2009

LUGAR:
Paseo de Fernán Núñez,
junto a la plaza del Ángel Caído.
Parque del Retiro.
Madrid.

FECHA:
Desde el 3 de abril
hasta el 30 de junio de 2009.

HORARIO:
Horario abierto.

PRECIO:
Gratis.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Exposición, arte, reciclaje, Jesús Soler, escultura, instalación.

'Madrid recicla', parque del retiro, Madrid

Una exposición sobre el reciclaje del artista neo-expresionista jesús soler.

La muestra consiste en una instalación de siete módulos que ocupan 150 m lineales del paseo de Fernán Núñez. Cada módulo simboliza un contenedor construido en hormigón aligerado que contiene un determinado tipo de residuos, a excepción del contenedor del comienzo, en el que se mezclan diferentes residuos sin separar.

Sobre estos "contenedores" hay 16 cuadros de gran formato que representan a las meninas de Velázquez realizadas con materiales reciclados. A su vez, estos cuadros incorporan una pantalla plana, a través de la cual se proyecta material audiovisual sobre el reciclaje y el medio ambiente. Gran parte de este material son vídeos utilizados en las instalaciones educativas del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

El módulo con el que se inicia el recorrido de la exposición representa un contenedor en el que se mezclan todos los residuos. Titulado "Tumba", su objetivo es trasmitir que se muere una etapa en la que no se recicla para entrar en otra época representativa de una sociedad más avanzada y respetuosa con el medio ambiente.
Cada uno del resto de "contenedores" esta dedicado a un material de reciclado específico: materia orgánica, vidrio, cartón, envases, material tecnológico y residuos sólidos de construcción.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso