Martin parr. los inconformistas

Esta actividad expiró el domingo, 27 de julio de 2014

Martin parr. los inconformistas

Los inconformistas, un retrato de los pueblos textiles de west yorkshire, de la mano de martin parr

En la exposición Los inconformistas, Martin Parr quiso retratar la vida en los pueblos textiles de West Yorkshire a mediados de los setenta. El título de la obra hace referencia a las iglesias metodistas y baptistas tan características de la zona de Yorkshire y a sus gentes, independientes e inconformistas como aparecen en las fotografías.

Fue en 1975 cuando Martin Parr se propuso fotografias Hebden Bridge para documentar como la vida tradicional en los pueblos entraba en declive. No estuvo solo en su andadura, ya que Susie Mitchell, la que más tarde se convertiría en su esposa, se unió a él escribiendo sobre los lugareños, la iglesia y las comunidades rurales. Entre los dos han creado un documento excepcional para todos los amantes del fotógrafo inglés y para los seguidos del formato de reportaje tradicional.

La exposición cuenta con 75 fotografías en blanco y negro realizadas en Hebden Bridge, Crimsworth Dean y otros pueblos del oeste de Yorkshire. La obra del fotógrafo reconocido por su brillante sátira de la vida contemporánea podrá ser visitada hasta julio de 2014.

DIRECCIÓN:
Palau de la Virreina
La Rambla, 99
08002 Barcelona
Tel.: 933 161 000


http://lavirreina.bcn.cat/es

PRECIO:
Entrada libre

FECHA:
Miércoles 16 de abril hasta 27 de julio de 2014

HORARIO:
De M a D y festivos de 12 a 20 h.

TIPO DE PÚBLICO:
General.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque nos transporta a la Inglaterra de los años 70 y hace las delicias de todo aquel que le guste el reportaje tradicional

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios