'Memoria olímpica. Colección Samaranch', Sala de exposiciones de la obra social 'La Caixa', Santa Cristina d’Aro (Girona)

Esta actividad expiró el domingo, 13 de septiembre de 2009

'Memoria olímpica. Colección Samaranch', Sala de exposiciones de la obra social 'La Caixa', Santa Cristina d’Aro (Girona)

Una exposición que revive la historia del movimiento olímpico a partir de la evolución de carteles, antorchas y medallas entre 1896 y 2008.

Los carteles, antorchas y medallas de esta exposición muestran la evolución del movimiento olímpico desde 1896, año en que se disputaron en Atenas los primeros juegos de la era moderna, hasta las últimas olimpiadas, celebradas en Pekín el pasado año.

Desde los primeros diseños, inspirados en la Grecia clásica, hasta los logotipos y técnicas más modernas, la muestra repasa los símbolos vinculados al olimpismo a partir de 35 carteles, 9 antorchas y medallas de 8 ediciones de los juegos olímpicos. Se completa, como curiosidad, con las actas de puntuación de los votos que condujeron a la nominación de la ciudad de Barcelona como sede de los Juegos de 1992.

Todas las piezas pertenecen a la colección de Joan Antoni Samaranch, presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional (COI) y una de las figuras fundamentales en la preservación de la memoria olímpica.

Imagen: Memoria olímpica. Colección Samaranch. Medallas de la XXV Olimpiada. Barcelona 1992. Xavier Corberó.

DIRECCIÓN:
Sala de exposiciones de la Obra Social ”la Caixa”
Av. Ridaura, 1
Santa Cristina d’Aro
Girona

FECHA:
Del 26 de julio al 13 de septiembre
de 2009.

HORARIO:
De lunes a sábado: de 18.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita a las exposiciones.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 902 223 040.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta muestra refleja lo que los juegos olímpicos suponen como motor de progreso y encuentro entre grupos humanos y naciones.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios