'Mersad berber. retrospectiva', Caixaforum Palma de Mallorca

Esta actividad expiró el domingo, 18 de octubre de 2009

'Mersad berber. retrospectiva', Caixaforum Palma de Mallorca

Sesenta pinturas que repasan la trayectoria del artista bosnio desde la década de los setenta hasta sus obras más recientes.

Mersad Berber (Bosanski Petrovac, Bosnia-Herzegovina, 1940) es una rara avis en el actual panorama del arte europeo. Residente en Zagreb desde 1992 -lejos de los centros consagrados del arte contemporáneo-, ha superado la periferia de su origen gracias a una obra personalísima, de exquisita técnica, que le ha permitido alcanzar un reconocido prestigio internacional.

Berber se declara defensor del arte figurativo. Uno de los aspectos que sorprende cuando se descubre su obra es el elevado dominio del dibujo que le lleva a expresarse también mediante el grabado y a concebir libros de artista e, incluso, filmes de animación.

La presente exposición reúne unas sesenta pinturas que repasan la trayectoria del artista desde la década de los setenta hasta sus obras más recientes. Los espectadores podrán descubrir una obra de gran riqueza y poder de fascinación, que une distintas tradiciones culturales y que reflexiona sobre los hombres y mujeres actuales y su reacción ante situaciones tan trágicas como la guerra, que vivió en propia piel. Todo ello, con un lenguaje posmoderno que, al mismo tiempo, rinde homenaje a los grandes clásicos.

Imagen: Mersad Berber. "Caballo oprimido II", 1978.

DIRECCIÓN:
CaixaForum Palma
Plaza de Weyler, 3
07001 Palma
Tel.: 971 17 85 00
Fax: 971 72 21 20

www.fundacio.lacaixa.es
ccpalma.fundacio@lacaixa.es

FECHA:
Del 8 de julio al 18 de octubre de 2009.

HORARIO:
De lunes a sábado, de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h.
TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ésta es la exposición más completa que se ha podido ver nunca sobre el trabajo de este prestigioso artista.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios