'Miquel barceló. 1983-2009. la solitude organisative', Caixaforum Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 13 de junio de 2010

'Miquel barceló. 1983-2009. la solitude organisative', Caixaforum Madrid

Caixaforum repasa la trayectoria de barceló en una gran muestra que permitirá al espectador acercarse a su experiencia creativa.

El objetivo de esta exposición es conseguir que el público pueda vivir la obra de Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957) como una experiencia a partir de una selección de 180 piezas de distintas épocas, desde las grandes telas creadas a partir de 1983 hasta las más recientes.

La muestra incluye objetos experimentales, e incluso privados, colocados junto a los hitos de los últimos 25 años de este artista. Pinturas, obras cerámicas y escultóricas, gouaches, acuarelas, dibujos, carteles, libros y cuadernos de viaje subrayan el ritmo y la variedad de su trayectoria.
Por este motivo, Barceló se ha implicado directamente en la selección de las obras, además de prestar algunas telas de su propia colección.

Muchas de las obras ponen a prueba las técnicas y los géneros artísticos de una manera tremendamente original: bodegones y retratos tridimensionales, cerámicas que recuerdan bestiarios y recipientes antiguos, aguadas delicadas en los que las imágenes prácticamente se desvanecen...

El subtítulo de la exposición, "La solitude organisative", remite al nombre de un cuadro reciente del artista mallorquín: el retrato de un gorila de aspecto serio sentado en un rincón.

Otra de sus últimas obras, la escultura monumental "Gran Elefant dret" (2009) invita al visitante, desde la plaza pública de acceso a CaixaForum Madrid, a entrar y vivir la obra de Barceló.

Imagen: "Gran Elefant dret". Miquel Barceló, 2009.

DIRECCIÓN:
Caixaforum Madrid
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00
Fax: 91 330 73 25

www.laCaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

FECHA:
Del 10 de febrero al 13 de junio de 2010.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición pretende ofrecer al espectador la posibilidad de entender el misterio, la adrenalina y la incertidumbre personal que conlleva el proceso creativo de Miquel Barceló.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios