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'Miró: tierra', museo thyssen-bornemisza, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 14 de septiembre de 2008

DIRECCIÓN:
Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8
28010 Madrid
Tel.: 91 369 01 51
Fax: 91 420 27 80

www.museothyssen.org
mtb@museothyssen.org

FECHA:
Del 17 de junio al 14 de septiembre de 2008.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h.
Lunes cerrado.
Durante los meses de julio y agosto, esta exposición permanecerá abierta hasta las 23.00 h, de martes a sábado.

PRECIO:
Colección Thyssen-Bornemisza + Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.
General: 6,00 €.
Reducida: 4,00 €.

Exposición “Miró: Tierra”
General: 5,00 €.
Reducida 3,50 €.

Exposición “Arikha”.
General: 4,00 €.
Reducida: 3,00 €.
El acceso a la sala de dibujos y pasteles, situada en la planta -1, es gratuito.

Entrada combinada: Colecciones Thyssen-Bornemisza + “Arikha” + “Miró” (del 17 de junio al 7 de septiembre).
General: 12,00 €.
Reducida: 8,00 €.
Entrada combinada exposiciones temporales: “Arikha” + “Miró” (válida sólo en julio y agosto, de 19.00 a 23.00 h.).
General: 7,00 €.
Reducida: 5,00 €.

REDUCIDA:
Mayores de 65 años y estudiantes previa acreditación.
GRATUITA
Menores de 12 años acompañados (excepto grupos).

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este museo son accesibles para personas con movilidad reducida. Dispone de un servicio de préstamo de sillas de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta exposición pueden verse algunos de los cuadros más importantes de uno de los más grandes pintores del pasado siglo.


Foto: “Tierra labrada”, Joan Miró. Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York.

'Miró: tierra', museo thyssen-bornemisza, Madrid

Exposición que ofrece un recorrido por la trayectoria creativa de joan miró desde 1918, fecha de su primera exposición individual, hasta sus últimas obras.

El hilo conductor de la muestra es la noción de “tierra”, un término que debe entenderse en el sentido más amplio posible.
“Tierra”, para Miró, quiere decir su tierra, Cataluña; pero es también una clave que le permite acceder a ciertos valores y cualidades propios de las culturas rurales, como la fertilidad, la sexualidad, la fábula o la desmesura. Tiene que ver, por otra parte, con la búsqueda de lo ancestral y lo primitivo.

En términos de lenguaje pictórico, lo terrestre se manifiesta como una desconfianza por la forma y una propensión a experimentar con la materia.
Estos rasgos estilísticos, que la exposición trata de destacar, permiten ver a Miró como el gran precursor del informalismo y el expresionismo abstracto, tendencias que dominarán las décadas centrales del siglo XX y que protagonizarán artistas de la generación siguiente a la suya con los que Miró establecerá un diálogo fecundo.

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