Moda y belleza en el antiguo egipto, museu egipci de Barcelona

Esta actividad expiró el viernes, 20 de julio de 2012

Moda y belleza en el antiguo egipto, museu egipci de Barcelona

Un viaje a través de la historia de la moda egipcia y un homenaje a su refinamiento estético.

Moda y Belleza en el antiguo Egipto es un recorrido a lo largo de 3.000 años de historia de la moda en el país del Nilo; y es, también, un homenaje a la estética y al refinado gusto de los antiguos egipcios por el cuidado del cuerpo y, en especial, al modo en que se ataviaban mediante vestidos, joyas, tatuajes, perfumes y aceites.

Desde la sensibilidad del par de sandalias con las que se dotó un enterramiento infantil para facilitar su viaje hacia el Mas Allá, hasta los dos ejemplares de túnicas con pliegues horizontales -de las cuales no se conservan más de una veintena en todo el mundo y que han sido restauradas especialmente para esta exposición-, pasando por un variado repertorio de objetos vinculados a la joyería y cosmética, y por obras que muestran en relieve o en pintura a los hombres, mujeres y dioses que se beneficiaron del refinamiento y el gusto de una sofisticada civilización.

Comisariada por Elvira D'Amicone (Università degli Studi di Torino), la exposición está formada por piezas de la colección permanente del Museu Egipci de Barcelona e importantes aportaciones de museos internacionales como el Musée des Beaux-Arts de Lyon, el Museo Civico Archeologico di Bologna, el Museo Egizio di Firenze, Museo delle Antichità Egizie di Torino -que exhibe algunas piezas inéditas-, y la Biblioteca Museu Víctor Balaguer.

DIRECCIÓN:
Museo Egipci
C/ València, 284
08007 Barcelona
Tel.: 93 488 01 88

www.museuegipci.com
comunicacio@museuegipci.com

FECHA:
Del 20 de octubre de 2011 al 20 de julio de 2012.

HORARIO:
Hora visita: de 21.00 a 22.00 h.
Hora degustación: de 22.00 a 23.00 h.

PRECIO:
Entrada adultos: 11 €
Entrada reducida (estudiantes y tercera edad): 8€
Grupos: Precios especiales para visitas guiadas y talleres. Pregunten en nuestras oficinas.

ACCESIBILIDAD:
Edificio perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque nos da la oportunidad de ver en nuestro país una exposición con piezas de todo el mundo, centrada en uno de los aspectos que tradicionalmente llaman más la atención sobre la cultura egipcia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios