Plusesmas.com

'Modelos para armar. pensar latinoamérica desde la colección musac', musac, león

Esta actividad expiró el martes, 11 de enero de 2011

DIRECCIÓN:
MUSAC
Avda. de los Reyes Leoneses, 24
24008 León
Tel.: 987 090 000
Fax: 987 091 111

www.musac.es
musac@musac.org.es

LUGAR:
Salas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

FECHA:
Del 26 de junio de 2010 al 11 de enero de 2011.

HORARIO:
De martes a viernes, de 10.00 a 15.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
Sábados y domingos, de 11.00 a 15.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Lunes, cerrado.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es totalmente accesible mediante rampas y ascensores, y dispone de aseos adaptados y sillas de ruedas para prestar.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta exposición puede verse mucho de mejor del arte contemporáneo de América Latina.

'Modelos para armar. pensar latinoamérica desde la colección musac', musac, león

Una gran muestra que reúne la mayoría de las obras de los artistas latinoamericanos pertenecientes a la colección musac.

Dentro de la programación del V aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC presenta en todos sus espacios expositivos una gran muestra que reúne por vez primera la mayoría de las obras de los más de cuarenta artistas latinoamericanos pertenecientes a la Colección MUSAC.

La exposición se inspira en “62 / Modelo para armar”, la novela que Julio Cortázar publicó en 1968, uno de los proyectos más originales y ambiciosos de la literatura en lengua castellana. Salvando distancias y disciplinas, la exposición propone, como esa novela singular, una visión que rechaza tanto una lectura única como una narrativa lineal convencional entre las obras que la componen, invitando en cambio al espectador a establecer (armar) sus propios parámetros y direcciones, sus enlaces y sus relaciones.

La muestra reúne más de un centenar de obras de más de cuarenta artistas latinoamericanos, que datan desde finales de los ochenta hasta la actualidad. Desde importantes artistas ya fallecidos que forman parte de la Historia del Arte Latinoamericano como
Ana Mendieta, Leonilson o Maria Teresa Hincapié; a grandes maestros como Luis Camnitzer, Oscar Muñoz o Miguel Ángel Rojas; pasando por la importante generación de los noventa como
Valeska Soares, Rosângela Renó, Jorge Macchi o Carlos Garaicoa; hasta artistas jóvenes que están dejando su impronta en el panorama actual como Mario García Torres, Julieta Aranda o Matías Duville, entre otros.

Estos creadores utilizan multitud de medios y lenguajes, estrategias artísticas y elementos significativos, referencias, objetos y situaciones que, en su conjunto, permiten o facilitan articular diferentes narrativas y alternancias posibles.

Paralelamente, toda la programación de actividades de MUSAC entre junio de 2010 y enero de 2011 se fundamentará en América Latina, a través de nuevos proyectos en el Laboratorio 987 y Vitrinas, talleres de artistas, publicaciones, congresos, performances, conciertos, etc.

Imagen: “Fantasma/Ghost”, Damián Ortega, 2006. Colección MUSAC.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso