Plusesmas.com

Montañas del fuego, lanzarote

DIRECCIÓN:
Montañas del Fuego
Parque Nacional de Timanfaya
Tinajo - Lanzarote
Las Palmas
Tel.: 928 840 057
Fax: 928 173 788

Ir a www.centrosturisticos.com y seleccionar Montañas del Fuego.
info@turismolanzarote.com

HORARIO:
Todos los días de 9 a 18:00 h.
Ultimo recorrido a las 17 h.

PRECIO:
Adulto: 8 €.
Menores (de 7 a 12 años): 4 €.

ACCESIBILIDAD:
Lugar perfecta, modélicamente adaptado para personas con movilidad reducida. Uno de los cinco autobuses que realizan la ruta está adaptado para usuarios de silla de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por lo impactante y curioso del paisaje, y por la posibilidad de descubrir la vida interior de la Tierra a través de los volcanes.

Montañas del fuego, lanzarote

Dentro del parque nacional de timanfaya, se encuentra esta importante cadena de volcanes que llegan hasta el mar y, a pesar de su apariencia hostil, son el hábitat de una amplia variedad de especies.

Se trata de uno de los centros de arte, cultura y turismo del cabildo de Lanzarote. Esta isla canaria es el resultado de la acción de la lava que ha construido su peculiar morfología. Erupciones que tuvieron lugar en los siglos XVIII y XIX transformaron el paisaje lanzaroteño, al dejar sepultada buena parte de las zonas agrícolas más ricas de la isla. Una nube de cenizas y restos volcánicos se posó sobre unos 200 kilómetros cuadrados. Nació así el paraje denominado Montañas de Fuego, que ahora pertenece al Parque Nacional de Timanfaya.

Visitas en autobús (la guagua canaria) permiten recorrer la zona de las Montañas del Fuego, en la conocida como Ruta de los Volcanes, un itinerario trazado por Jesús Soto en colaboración con Ildefonso Aguilar. Conviene detenerse a admirar el mirador El Diablo, obra de César Manrique. La zona cuenta con una zona de restaurante y bar.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso