Museo casa de la moneda, Madrid

Museo casa de la moneda, Madrid

Las colecciones albergadas en este museo permiten recorrer la historia a partir de algo tan cercano al hombre como el dinero.

El Museo Casa de la Moneda ofrece un recorrido por la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.
Visitando sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de monedas, medallas, sellos de correo, billetes de banco, lotería, papel sellado y efectos timbrados, modelos y bocetos, troqueles, planchas para la estampación de billetes y sellos, maquinaria y útiles para la acuñación.

Se puede seguir la evolución del dinero desde la antigua Grecia hasta hoy en día (más de 2700 años). También se puede conocer cómo se fabrica el dinero y los documentos de seguridad.

Además, el museo cuenta con una colección artística formada por alrededor de 1500 dibujos y más de 5000 estampas pertenecientes a las escuelas italiana, flamenca, española y francesa de los siglos XVI al XVIII. Completa la colección una importante serie de estampas de los artistas más representativos del arte contemporáneo.

Durante la visita al museo, el público puede acuñar una medalla. Para ello se dispone de una prensa de martillo que reproduce el proceso que se empleaba en la antigüedad para acuñar.

Con motivo de diferentes acontecimientos, como aniversarios de personajes, instituciones o hechos históricos y culturales, el museo realiza exposiciones temporales sobre temas monográficos con la exhibición de los fondos no expuestos en las salas permanentes.

DIRECCIÓN:
Museo Casa de La Moneda
C/ Doctor Esquerdo, 36
28009 Madrid
Tel.: 91 566 65 44.
Fax: 91 566 68 09.

www.fnmt.es
gprensa@fnmt.es

HORARIO:
Martes a viernes: de 10.00 a 17.30 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.

Festivos:
19 de marzo,
15 de mayo,
11 de junio
y 8 de diciembre.

Cerrado los lunes, y los días:
1 y 6 de enero;
9, 10, 11 y 12 de abril;
1 de mayo;
24, 25 y 31 de diciembre.

PRECIO:
Entrada gratuita.

Se pueden tener guías gratuitos (voluntarios culturales), mediante cita previa a través del teléfono del museo.

ACCESIBILIDAD:
Accesos adaptados para discapacitados.
El museo dispone de audioguías individuales (con programas para sordos en lenguaje de signos).

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo está considerado como uno de los más importantes del mundo en su género.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios