Plusesmas.com

Museo colecciones ico, Madrid

DIRECCIÓN:
Museo Colecciones ICO
Zorrilla, 3
28014 Madrid
Tel.: 91 420 12 42

www.ico.es
museoico@ico.es

HORARIO:
De martes a sábado: de 11.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en este museo pueden contemplarse muchas de las mejores obras de los principales pintores españoles del último siglo.

Museo colecciones ico, Madrid

Un conjunto de piezas que configuran una de las más importantes colecciones de arte español.

El 28 de marzo de 1996 se inauguró en Madrid el Museo Colecciones ICO (Instituto de Crédito Oficial) para la exhibición de sus Colecciones.
A partir de 1999, el museo incrementó su actividad iniciando el programa de exposiciones temporales, con el fin de ofrecer una visión más amplia y contemporánea del arte actual, nacional e internacional. En la actualidad, completa su programa de exposiciones con un programa de actividades didácticas y divulgativas, de visitas guiadas y talleres infantiles.
Todo gratuito.

Las Colecciones ICO se iniciaron en 1991, ampliándose hasta la actualidad. Sus fondos reúnen numerosas obras de pintura, escultura, dibujo y arte gráfico español contemporáneo. Este conjunto, en origen vertebrado en las denominadas Colecciones ICO, ha ido poco a poco incorporando nuevas obras, lo que permite ofrecer al público un panorama más amplio del arte español contemporáneo, así como múltiples lecturas y visiones de la creación plástica española de los últimos cien años.

En este museo se exponen cuadros de Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Guillermo Pérez Villalta, José María Sicilia, Darío Villalba...
Esculturas de Julio González, Pablo Gargallo, Pablo R. Picasso, Juan Gris, Antoni Gaudí, Joan Miró, Salvador Dalí, Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Martín Chirino, Andreu Antonio López...

Mención especial merece “La Suite Vollard”, considerada como la obra más importante en la historia del grabado. Fue realizada por Picasso entre septiembre de 1930 y junio de 1936, y en ella utilizó todas las técnicas posibles en el grabado: la punta seca, el buril, el agua fuerte y el aguatinta.
Consta de cien grabados propiedad desde 1991 del Instituto de Crédito Oficial.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso