Museo de arte carrillo gil, Ciudad de México

Museo de arte carrillo gil, Ciudad de México

Un museo que no sólo alberga una importante colección, sino que también es un espacio de investigación y experimentación para artistas jóvenes.

Este museo, inaugurado en 1974, fue fundado por el empresario y pediatra yucateco Álvar Carrillo Gil.
Su colección consta de 1775 piezas: 1417 pertenecían al acervo privado del Dr. Carrillo Gil y el resto es producto de donaciones diversas.

La colección de arte contemporáneo del MACG está conformada por 358 obras. Destaca por su gran diversidad de medios: pintura, grabado, litografía, serigrafía, collage, dibujo, fotografía, instalación, arte objeto, libro de artista, escultura y video.

La nómina de artistas presentes en la colección es impresionante: David Alfaro Sequeiros, Francis Picabia, Pablo Picasso, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Laura Anderson, Jean Arp, León Ferrari, Josep Guinovart, Paul Klee, Franz Kupka...

Durante los noventa, el Museo de Arte Carrillo Gil aseguró su lugar como laboratorio de las artes visuales y sus nuevos lenguajes.
El museo cuenta con una importante programación cultural que incluye exposiciones temporales, visitas guiadas, cursos y talleres dirigidos tanto al público infantil como adulto.

Mención especial merece el Cine Club Revolución, espacio creado por el Museo de Arte Carrillo Gil y Circo 2.12. A.C. para la difusión de la producción cinematográfica, que ofrece funciones gratuitas que finalizan con un debate, sesiones especiales con presencia del director y mesas redondas con algunos de los ponentes nacionales e internacionales más destacados en la producción, crítica e investigación cinematográfica contemporánea.

El museo posee también con una biblioteca-videoteca especializada en arte moderno y contemporáneo que proporciona servicio de consulta a estudiantes, profesores, investigadores, artistas y público general.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Carrillo Gil
Av.Revolución, 1608
Col. San Ángel
01000 México D.F.
Tel.: 55 50 62 60
55 50 39 83

www.museodeartecarrillogil.com
macg.inba@gmail.com

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

PRECIO:
Público general: 15.00 pesos.
Estudiantes y profesores con credencial vigente: 9.00 pesos.
Niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM: entrada libre.
Domingos: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la importancia de la colección que alberga y la calidad de su oferta cultural otorgan a este museo un lugar especial en la escena cultural de México.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios