Museo de arte contemporáneo (marco), monterrey (nuevo león)

Museo de arte contemporáneo (marco), monterrey (nuevo león)

Un centro dedicado a la promoción del arte contemporáneo internacional, en especial a las artes visuales latinoamericanas.

El Museo de Arte Contemporáneo fue inaugurado en 1991. El edificio en que se ubica fue diseñado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta que creó diferentes ambientes y atmósferas en cada rincón. Las obras se presentan combinando adecuada y equilibradamente la luz natural y la artificial, de forma que la visita al museo se convierte en un recorrido por una serie de espacios y elementos arquitectónicos que resultan una obra de arte en sí mismos.

MARCO dedica 5000 m2 a la exhibición de obras, distribuidos en 11 salas. La Colección Permanente del museo, compuesta principalmente de pintura latinoamericana contemporánea, no es muy extensa. Sin embargo, sus exposiciones temporales son de muy alto nivel.

El museo cuenta todo el año con programas, actividades y eventos especiales. Son reseñables sus actividades educativas para sensibilizar a diversos tipos de público hacia las manifestaciones artísticas: visitas guiadas gratuitas, talleres sabatinos infantiles, visitas guiadas y talleres dominicales para familias.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo
Zuazua y Jardón, s/n
Centro.
64OOO Monterrey
Nuevo León
Tel.: (81) 8262.45OO
Fax: (81) 8262.45O9

www.marco.org.mx
comunicacion@marco.org.mx

HORARIO:
Martes a domingo: de 10.00 a 18.00 h.
Miércoles: de 10.00 a 20.00 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
Entrada general: 6O pesos.
Estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de
6 a 15 años: 40 pesos.
Niños menores de 5 años: Gratis.
Miércoles: Entrada libre.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado para personas con necesidades especiales. Cuenta con elevador, rampas y sillas de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la calidad de sus exposiciones temporales y la originalidad de su concepción museográfica hacen de MARCO uno de los centros culturales más importantes de América Latina.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios