Museo de arte contemporáneo ateneo de yucatán (macay), mérida (yucatán)

Museo de arte contemporáneo ateneo de yucatán (macay), mérida (yucatán)

Un museo que promueve la difusión del arte contemporáneo nacional e internacional.

El inmueble que alberga este museo se ubica en el corazón de Mérida, a un costado de la catedral. Los trabajos de construcción abarcaron el periodo comprendido entre 1573 y 1636.
Al pasar los años, el edificio registró numerosas transformaciones hasta alcanzar su arquitectura final de estilo neoclásico afrancesado.

El Museo MACAY tiene como objetivo la difusión del arte contemporáneo, por ello, desde el 29 de abril de 1994, ha mantenido una dinámica de trabajo sin paralelo, realizando alrededor de 45 exposiciones anuales con un movimiento de obra de cerca de 2000 piezas.

El museo cuenta con 15 salas para exposiciones temporales, dos galerías y cuatro salas permanentes, donde se exhibe la obra de tres grandes figuras de la plástica yucateca: Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Gabriel Ramírez Aznar.

Además, tiene una biblioteca especializada en arte, una tienda de artesanías y cafetería.
Uno de los rasgos principales de la Fundación Cultural Macay es su interés por la niñez y juventud, por ello ha emprendido el desarrollo de programas educativos que contribuyen a la formación humanista de las nuevas generaciones, beneficiando tanto a los niños que habitan la capital del Estado como en el resto de los municipios de Yucatán.

El Departamento de Servicios Educativos participa de manera constante con la comunidad, universidades, escuelas e instituciones afines con talleres y actividades para todo el público.

Cabe destacar que los programas educativos son totalmente gratuitos.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY)
Pasaje de la Revolución, s/n, entre 58 y 60
Centro Histórico
97000 Mérida
Yucatán
Tels.: (999) 928 32 58, 928 32 36
Fax: 928 32 04

www.macay.org
direccion@macay.org

HORARIO:
De lunes a domingo: de 10.00 a 18.00 h.

Cerrado los martes.

PRECIO:
Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por su excelente programa de exposiciones y por su magnífica política educativa.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios