Plusesmas.com

Museo de bellas artes de Sevilla

DIRECCIÓN:
Museo de Bellas Artes de Sevilla
Plaza del Museo, 9
41001 Sevilla
Teléfono General: 954 78 65 00
Fax: 954 78 64 90

www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBASE
museobellasartessevilla.ccul@juntadeandalucia.es

HORARIO:
Martes a sábado: de 9.00 a 20.30 h.
Domingos: de 9.00 a 14.30 h.
Lunes, cerrado.

El museo permanecerá cerrado los siguientes días festivos:
1 y 6 de enero.
1 de mayo.
24, 25 y 31 diciembre.

PRECIO:
1,5 €.
Gratuita para ciudadanos de la Unión Europea acreditados, estudiantes con carné internacional y miembros del ICOM.

ACCESIBILIDAD:
El museo dispone de sillas de ruedas, así como de ascensores y aseos especialmente diseñados para personas de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo alberga un buen número de obras maestras de la pintura sevillana y, por tanto, de la pintura universal.

Museo de bellas artes de Sevilla

Un museo que guarda importantes pinturas y esculturas de la escuela sevillana, desde el siglo xv hasta la primera mitad del siglo xx.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue fundado como "Museo de pinturas" en 1835 con las obras procedentes de conventos y monasterios desamortizados por el gobierno liberal de Mendizábal. Se sitúa en la plaza del mismo nombre, ocupando el antiguo Convento de la Merced Calzada.
La propuesta principal del museo es un recorrido por la pintura de la escuela sevillana, así como por algunos ejemplos de otras escuelas. El edificio condiciona el recorrido principal de la visita, ya que la sucesión de salas determina la visión cronológica de la exposición.

El museo se distribuye en dos plantas.
La Planta baja comienza en la Sala I, que contiene los fondos expuestos de mayor antigüedad, es decir, pintura y escultura sevillana del siglo XV, y termina en la Sala V, la antigua iglesia del convento, actualmente dedicada a Murillo y a los grandes maestros que le precedieron en la primera mitad del siglo XVII.


La Planta alta propone un recorrido desde la obra de Murillo hasta la pintura de la primera mitad del sglo XX. En esta planta destacan la Sala VIII, dedicada a Valdés Leal, la Sala IX, a la pintura de escuelas europeas y la Sala X, que muestra excepcionales ejemplos de la pintura de otro gran maestro de la escuela sevillana: Francisco de Zurbarán.

Para el visitante que haya tenido un primer contacto con la colección, el museo propone un recorrido temático por los grandes maestros del Barroco sevillano: Francisco de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso