Museo de hidalgo, chihuahua

Museo de hidalgo, chihuahua

Un museo en el que puede observarse la representación de los principales hechos históricos de la independencia de méxico donde estuvo presente el cura hidalgo.

Localizado en el Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua, el Museo de Hidalgo está dedicado a la memoria del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El museo contiene pantallas que muestran diversas imágenes de Hidalgo y pasajes de batallas durante la primera etapa de la Independencia, además proporciona al público una pantalla con información sobre la vida de Hidalgo, así como litografías, manifiestos, versos y esculturas relacionadas con el Padre de la Patria.

El museo pretende que el visitante entienda de forma gráfica los hechos más sobresalientes de la Independencia de México, para ello cuenta con un diorama de la conspiración de Querétaro, otro con la toma de la Alhóndiga de Granaditas y una replica de la fachada de la iglesia de Dolores Hidalgo en Guanajuato con un holograma en el que aparece el grito dado por Hidalgo.

En el museo también se muestra la representación de una sacristía que contiene objetos de la época y una litografía del mural "Retablo de la Independencia", diseñado originalmente por Diego Rivera y continuado por Juan O'Gorman, en el que se muestran las etapas de la Independencia.

DIRECCIÓN:
Museo de Hidalgo
Libertad s/n, esq. Venustiano Carranza
(dentro del Palacio de Gobierno)
Centro
31000 Chihuahua
Chihuahua
Tel.: (614) 429 3300, ext. 11273

Museo de Hidalgo
rez@buzon.chihuahua.gob.mx

HORARIO:
Abierto al público de martes a domingo, de 9.00 a 17.00 h.

PRECIO:
Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo pretende que el visitante entienda de forma gráfica los hechos más sobresalientes de la guerra de Independencia de México y que su visita sea una experiencia divertida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios