Plusesmas.com

Museo de historia de Valencia

DIRECCIÓN:
Museo de Historia de Valencia
Valencia, 42
Mislata
Valencia
Tel.: 96 370 11 05
96 370 11 78
Fax : 96 370 11 36

www.valencia.es/mhv
mhv@valencia.es

HORARIO:
Entrada general: 2 €.

Entrada reducida: 1 €.
Jubilados.
Grupos constituidos por diez o más personas.
Estudiantes que lo acrediten.
Miembros de familia numerosa, con documento acreditativo.
Usuarios de la tarjeta “Valencia Card”.

Entrad gratuita:
Los sábados, domingos y festivos.
Niños menores de siete años.
Grupos escolares acompañados de profesor o responsable.
Ciudadanos en situación legal de desempleo que lo acrediten.
Miembros de diversas entidades culturales debidamente acreditados.

ACCESIBILIDAD:
El museo da facilidades a los discapacitados. No hay ningún escalón que dificulte la circulación en silla de ruedas. La gran diversidad de contenidos audiovisuales permite la visita a personas con visión o audición limitada.
Hay una silla de ruedas a disposición de las personas con movilidad reducida o que la necesiten.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque su innovador planteamiento museográfico, completamente orientado a la comunicación con el visitante, y el acertado empleo de nuevas tecnologías audiovisuales hacen del MhV un excelente museo.

Museo de historia de Valencia

Un museo que se dedica a difundir la historia de valencia desde los orígenes a la actualidad.

El Museo de Historia de Valencia es una institución de reciente creación (2001). Está ubicado en una joya de la arquitectura industrial valenciana, el primitivo depósito de aguas construido por Ildefonso Cerdá en 1850.

La misión del MhV es difundir los veintidós siglos de historia de la ciudad de Valencia de una manera amena y rigurosa.
El MhV está animado por una vocación narrativa en su compromiso de divulgar la historia: parte de conceptos generales para expresarlos a través de datos cotidianos, o mejor aún, enseña a interpretar los hechos cotidianos del pasado para entender los procesos generales o como referencia para comprender el presente.

La visita comienza por los tiempos actuales, a través de un audiovisual que muestra lo que han sido los años que van desde el inicio de la transición democrática hasta hoy en día. De aquí se accede a la Máquina del Tiempo, un equipamiento tecnológico que recrea en realidad virtual el aspecto de la ciudad a lo largo de sus veintidós siglos. El visitante puede escoger una época y navegar por ella a vista de pájaro, obteniendo en su paseo una avalancha de datos históricos sobre la ciudad del momento.


En el recorrido cronológico, dividido en ocho etapas históricas, cada bloque está estructurado en torno a un núcleo central donde dos ámbitos escenográficos reproducen espacios históricos concretos de Valencia. En cada uno de ellos se proyectan cinco audiovisuales muy breves que proporcionan una explicación clara del desarrollo del periodo.


Las vitrinas muestran una variada colección de objetos: piezas arqueológicas, tesoros numismáticos, pinturas, esculturas, grabados, carteles, máquinas, juguetes, objetos de la vida cotidiana, vehículos…

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso