Museo de la Ciudad de México, Ciudad de México

Museo de la Ciudad de México, Ciudad de México

Un recorrido por la historia de la ciudad de méxico, desde los mexicas hasta nuestros días.

El edificio que alberga el museo es el Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, que data de 1536, si bien su arquitectura actual no se completó hasta finales del siglo XVIII. Un recinto considerado patrimonio arquitectónico y artístico de la Nueva España.

Desde 1964, el edificio pertenece a la Ciudad de México y funciona como su museo. En sus veintisiete salas puede verse la evolución de esta ciudad desde los Mexicas hasta nuestros días. Los cambios que ha tenido la capital se ilustran mediante pinturas, planos y maquetas.
En él se reúne un acervo significativo de arte y mobiliario histórico así como la Biblioteca Jaime Torres Bodet, la más importante de cuantas se especializan en la Ciudad de México.

En las primeras décadas del siglo XX, el pintor impresionista Joaquín Clausell habitó en los apartamentos superiores del palacio, ya que su esposa Ángela Cervantes era heredera de los condes del Santiago de Calimaya. En esa época, el artista mandó construir dos habitaciones en la azotea con el propósito de emplear una de ellas como su estudio. Hoy, el estudio de Joaquín Clausell está abierto a los visitantes.

El Museo de la Ciudad de México lleva a cabo un interesante programa de actividades: exposiciones, conciertos, montajes teatrales, conferencias, presentaciones de libros y talleres para el público en general y específicamente para niños.

DIRECCIÓN:
Museo de la Ciudad de México
Pino Suárez, 30
Colonia Centro Histórico
Delegación Cuauhtémoc
06010 México, D. F.
Tel. y fax: 5522 9936
5542 0083
5542 0671

www.cultura.df.gob.mx
museovivo_2000@yahoo.com

HORARIO:
Martes a domingo, de 10.00 a 17.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Incluido en la entrada al museo.
Entrada general: 22 pesos.
Descuento del 50% a estudiantes y maestros con credencial vigente.
Miércoles: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque conocer la historia de la ciudad en que vivimos es conocer mejor la historia de nuestros antepasados, y saber de dónde venimos nos ayuda a saber quiénes somos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios