Museo de palacio, monterrey (nuevo león)

Museo de palacio, monterrey (nuevo león)

Un museo que ofrece la oportunidad de reflexionar acerca de los diversos procesos que forjaron a la actual sociedad de nuevo león.

El Museo del Palacio se localiza en Monterrey y forma parte del complejo de 3 museos, junto con el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste.
El Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León es un edificio de arquitectura neoclásica que, a través del tiempo, ha sido la sede del poder estatal. En la actualidad su planta baja alberga al Museo del Palacio.
La exposición permanente de este espacio: "Nuevo León, la historia de un gobierno", está integrada, por más de 150 piezas, entre ellas obras de arte, documentos, fotografías, indumentaria y objetos antiguos, las cuales están distribuidas en cuatro salas temáticas bajo un concepto museístico enfocado a mostrar a la comunidad la historia del Estado en tres marcos principales: Leyes, Gobierno y Sociedad:

Sala 1: Nuevo León, del Reino al Estado.

Se inicia con una representación de los primeros pobladores; sigue con el encuentro de los españoles con ellos y la forma en que su relación produce nuevos sistemas de organización; y culmina con la consolidación de la República.

Sala 2: De lo prohibido a lo permitido.

Narra eventos a través de un tema central: el derecho y las leyes, y su importancia como instrumentos normativos. Incluye información sobre algunos de los personajes que participaron en la construcción de las constituciones que han regido el Estado.

Sala 3: De súbditos a ciudadanos.

Recorre el camino de los antecesores hacia la modernidad industrial.

Sala 4: Museo de sitio
Un espacio que invita a la contemplación del edificio que lo acoge: El Palacio de Gobierno.

El museo cuenta también con 80 estelas gráficas, 10 cédulas animadas, 18 interactivos por computadora y dos manuales, dos instalaciones artísticas, un teatro virtual, además de materiales audiovisuales y juegos de luz y sonido que permitirán tener una experiencia vivencial en el encuentro con la Hhstoria de Nuevo León.

Entre otros servicios, el museo ofrece visitas guiadas para público general y escolares y talleres dominicales dirigidos a familias.

DIRECCIÓN:
Museo de Palacio
Palacio de Gobierno. Planta baja
Zaragoza y 5 de mayo, s/n
Centro
64000 Monterrey
Nuevo León
Tel. y fax: 2033 • 9900

www.museodelpalaciodegobierno.org.mx
informacion.mp@3museos.com

HORARIO:
Martes a viernes: de 10.00 a 19.00 h.
Sábado y domingo: de 10.00 a 20.00 h.
Lunes cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita general.

ACCESIBILIDAD:
Entrada para carreolas y sillas de ruedas por la calle Zaragoza y 5 de mayo.
Préstamo de sillas de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque como señala Carmen Junco, directora de este museo: “El Museo del Palacio es un sendero que acerca el pueblo con su historia”.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios