Museo de sitio de la venta, huimanguillo (tabasco)

Museo de sitio de la venta, huimanguillo (tabasco)

Museo que se sitúa en un importante establecimiento olmeca donde los arqueólogos encontraron impresionantes cabezas olmecas gigantes.

El Museo de Sitio de La Venta fue inaugurado en 1988. Está ubicado en uno de los primeros y mayores centros urbanos del periodo preclásico (1200 - 400 aC), de allí proceden muchas de las piezas de lítica tallada más emblemáticas de la cultura olmeca.

El edificio que lo alberga fue diseñado por el arquitecto Adelfo del Cueto y combina la arquitectura moderna con elementos tradicionales como los techos de palma de guano.

En este museo se exhiben alrededor de 230 piezas entre esculturas monumentales, estelas, cerámica y lítica, que muestran el desarrollo que experimentó esta ciudad olmeca y la relación comercial que tenían los olmecas con lugares lejanos a La Venta.

El recorrido termina con una aproximación a los tipos físicos y la indumentaria de estos antiguos pobladores del golfo de México.

DIRECCIÓN:
Museo de Sitio de La Venta
Carretera a Sánchez Magallanes, s/n
Villa La Venta
86410 Huimanguillo
Tabasco
Tel.: (993) 352 1022
Fax: 352 1030

inah.gob.mx
citab@prodigy.net.mx

HORARIO:
De lunes a domingo, de 8.00 a 17.00 h.

PRECIO:
Cuota de admisión: 37 pesos,
incluye la entrada a la zona arqueológica y al museo.

Domingos: entrada gratuita.

Niños menores de trece años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial: entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en este museo se conservan muchos monumentos de iconografía y estética excepcionales, ejemplos de la cosmovisión y el avance tecnológico de los olmecas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios