Museo del ámbar de chiapas, san cristóbal de las casas (chiapas)

Museo del ámbar de chiapas, san cristóbal de las casas (chiapas)

único en su tipo en méxico, cuenta con más de 300 piezas de ámbar en exhibición.

El Museo del Ámbar está ubicado en el antiguo Convento de la Merced, un edificio construido en el siglo XVI y que fue el primer establecimiento de los frailes mercedarios en América.

Tras pasar por diferentes usos a lo largo de lo siglos, en diciembre del año 2000 se constituyó como sede del Museo del Ámbar.

La colección que actualmente se expone asciende a 350 piezas, tanto en bruto como con talladas, entre ellas una gran cantidad de piezas ganadoras de importantes concursos.

También pueden verse inclusiones de gran calidad: piezas de ámbar en cuyo interior han quedado atrapadas burbujas de aire, gotas de agua, partículas de polvo o pequeños seres vivos. Estas inclusiones agregan no sólo belleza a la pieza, sino también una gran cantidad de información de suma importancia para los científicos, que de esta manera obtienen conocimiento de la vida hace millones de años, disponiendo, incluso, de especies ya desaparecidas.

En los diferentes espacios del museo se muestra el origen del ámbar, países donde existieron y existen yacimientos, cómo se formó, cómo se extrae, todos los usos prehispánicos y la más diversa información sobre esta piedra preciosa y semipreciosa de origen vegetal.

En uno de los módulos se expone un conjunto de piezas únicas, todas ellas ganadoras de concursos.

Finalmente, el visitante puede ver un interesante video acerca del aprovechamiento del ámbar.

El museo cuenta con una tienda, un taller de ámbar, un taller de metalistería y una sala de usos múltiples. Asimismo, imparte talleres artísticos, culturales y artesanales.

DIRECCIÓN:
Museo del Ámbar de Chiapas
Diego de Mazariegos, s/n
Exconvento de la Merced
29240 San Cristóbal de las Casas
Chiapas
Tel.: (967) 678 97 16
(967) 678 97 69

www.museodelambar.com.mx
info@museodelamabar.com.mx

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.

PRECIO:
Adultos: 20 pesos.
Tercera edad con credencial del INSEN: 10 pesos.
Estudiante nacional con credencial: 10 pesos.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo está diseñado para que tanto adultos como niños puedan disfrutar de la belleza del ámbar de una manera didáctica.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios