Museo del ferrocarril en otumba (estado de méxico)

Museo del ferrocarril en otumba (estado de méxico)

Un museo que tiene como objetivo rescatar del patrimonio cultural ferrocarrilero de otumba.

El Museo del Ferrocarril en Otumba se localiza dentro del Complejo ferroviario de la estación de Otumba Div. Mexicano, Linea S.

La custodia de los edificios ha estado a cargo de ex-ferrocarrileros integrantes de la asociación Los Amigos del Ferrocarril en Otumba A.C. que, con motivo del centenario de la Estación de Otumba, abrieron este espacio al público en 2006 para impulsar el rescate de este complejo ferroviario que alberga importantes edificios catalogados con valor histórico, arquitectónico y cultural.

La estación fue edificada en 1906 sobre la línea México-Veracruz del antiguo Ferrocarril Mexicano. Al igual que otras estaciones ferroviarias, en la de Otumba se verificaron diversos encuentros armados durante la Revolución Mexicana.

El museo cuenta con cinco salas de exhibición:

1. La Estación de Otumba.

2. El Ferrocarril Mexicano.

3. La vida del Jefe de Estación.

4. Los trabajadores del riel.

5. El Pulque y su transportación en tren.

Este museo ofrece visitas guiadas a escuelas y al público general, talleres de disciplinas artísticas, conferencias, conciertos, exposiciones de fotografía y de artes plásticas, etc.

DIRECCIÓN:
Museo del Ferrocarril en Otumba
Ferrocarril Mexicano, s/n
Col. La Estación
55900 Otumba
Estado de México

www.museoferrocarril.mex
amigosfcenotumba@yahoo.com.mx

HORARIO:
Abierto al público sábados y domingos, de 10.00 a 16.00 h.

PRECIO:
Entrada general: 10 pesos.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo ha conseguido rescatar, resguardar y salvaguardar el Complejo Ferroviario de la Estación de Otumba y transformarlo en un recinto turístico-cultural.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios