Museo del objeto del objeto (modo). Ciudad de México

Museo del objeto del objeto (modo). Ciudad de México

Museo dedicado a coleccionar, conservar, exhibir y difundir diversas expresiones del diseño y de la comunicación.

Inaugurado en octubre del 2010, el Museo del Objeto del Objeto, MODO, tiene su sede en un edificio construido en 1906, uno de los ocho inmuebles Art Noveau que aún se conservan en la Ciudad de México.

El MODO cuenta con un acervo de más de 30 000 objetos, de 1810 a la actualidad, con curiosos ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas. Un anuncio de cerveza de 1890, empaques producidos en Japón ocupado, frascos de refrescos que ya no existen, polveras de los años veinte o envases de lámina para chicles son algunos de los ejemplos de lo que resguarda este museo.

Su fundador, Bruno Newman, comenzó hace más de 40 a coleccionar una serie de objetos que le resultaron bellos unos, originales otros e interesantes todos. Artefactos singulares, cuyo destino era ser perecederos, hoy forman parte del acervo del MODO.

Estos objetos muestran diversos aspectos de la vida cotidiana y hacen referencia a la historia de la sociedad desde inicios del siglo XIX. Por medio de este acervo, es posible entender el fenómeno del diseño y la comunicación a través de las marcas, su promoción y evolución a lo largo de los años, y cómo todo ello influye en la vida de lo cotidiano. Es pues, un registro vivo de la evolución del diseño industrial y gráfico en los últimos doscientos años. Cada uno de los objetos puede verse como pieza de un enorme rompecabezas que, en su conjunto, ofrece un panorama amplio, diverso y sorpresivo de la vida diaria, y que ayuda a revisarnos a nosotros mismos en lo que somos, lo que consumimos, lo que recordamos y cómo lo procesamos.

DIRECCIÓN:
Museo del Objeto del Objeto
Colima, 145
Colonia Roma
06700 México D.F.
Tel.: 5533 96 37
elmodo.mx
contacto@elmodo.mx

HORARIO:
Miércoles a domingo: 10.00 a 18.00 h.
Lunes y martes: Cerrado.

PRECIO:
Público general: 40 pesos.

INAPAM, estudiantes y maestros: 20 pesos.

Vecinos de la Roma con IFE: 20 pesos.

Niños menores de 12 años: Gratis.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un original museo cuyos objetos para unos serán curiosos; para otros, la vuelta a un pasado nostálgico lleno de recuerdos y para otros, un descubrimiento y un estímulo estético e intelectual.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios