Plusesmas.com

Museo del perfume, Barcelona

DIRECCIÓN:
Museo del Perfume
Paseo de Gracia, 39
08007 Barcelona
Tel.: 93 216 01 21
Fax: 93 216 01 46

www.museudelperfum.com
museu@museudelperfum.com

HORARIO:
Lunes a viernes: de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 h.
Sábados: de 11.00 a 14.00 h.
Domingos y Festivos: Cerrado.

PRECIO:
Adultos: 5 €.
Niños (menores de 12 años): 3 €.

ACCESIBILIDAD:
El museo está adaptado para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este curioso museo que rinde homenaje con el sentido de la vista al sentido del olfato, muestra al visitante el derroche de fantasía que los hombres de todas las épocas han empleado para presentar sus creaciones aromáticas.

Museo del perfume, Barcelona

Un museo que muestra la evolución de los frascos y recipientes para perfumes a través de la historia y la geografía.

En las vitrinas de este museo se exponen desde recipientes egipcios, griegos, etruscos, romanos, árabes y de otras antiguas culturas hasta las más modernas creaciones de los perfumistas actuales, pasando por los esencieros, perfumadores y frascos para perfumes de todas las épocas. El fondo del museo esta constituido por cinco mil piezas entre frascos antiguos y modernos, aparte de miniaturas, catálogos, etiquetas y material publicitario antiguo.

La finalidad de este museo es, por tanto, mostrar una colección antológica y selectiva de piezas representativas de la historia de la perfumería y de su infinita variedad. Las hay curiosas, imaginativas, sorprendentes y muchas de ellas son auténticas obras de arte.

El museo está dividido en dos partes bien definidas. En la primera se muestran vasos, perfumadores, ungüentarios, esencieros y otros recipientes de las culturas antiguas hasta la época moderna; en la segunda, los frascos de la perfumería industrializada, desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta hoy.
La primera parte está expuesta siguiendo un orden cronológico, en tanto que en la segunda los frascos están reunidos por marcas comerciales, sin tener en cuenta el año de su aparición en el mercado.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso