Plusesmas.com

Museo geominero, Madrid

DIRECCIÓN:
Museo Geominero
C/ Ríos Rosas, 23
28003 Madrid
Tel.: 91 349 57 59
Fax: 91 349 58 30

www.igme.es/museo
m.geominero@igme.es

HORARIO:
De lunes a domingo y festivos: de 9.00 a 14.00 h.
El museo cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Para los usuarios de silla de ruedas existe una entrada alternativa cuya apertura se debe solicitar al personal: los baños adaptados se encuentran en la planta 0 (la sala principal ocupa la planta 1) y son accesibles por medio de un ascensor.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo está muy centrado en su función de divulgación científica y facilita la tarea con una distribución muy cuidada de los elementos de la exposición.

Museo geominero, Madrid

Un buen sitio donde conocer el material del que está hecho el mundo, para conocer las piedras, los minerales… y también los fósiles.

Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

El museo se divide en dos áreas: mineralogía y petrología, y paleontología. En el área de mineralogía y petrología podemos disfrutar de la colección de sistemática mineral, de la colección de recursos minerales, de la colección de minerales de las Comunidades Autónomas, y de la colección de rocas. En el área de paleontología, se exponen la colección de flora e invertebrados fósiles españoles, la colección de vertebrados fósiles, la colección de paleontología sistemática de invertebrados y la colección de fósiles extranjeros.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso