Plusesmas.com

Museo internacional de arte contemporáneo, lanzarote

DIRECCIÓN:
Castillo de San José
Carretera de Naos s/n
35500 Arrecife
Tel.: 928 807 929
Fax: 928 817 623

Ir a www.centrosturisticos.com y seleccionar MIAC
miac@cabildodelanzarote.com

HORARIO:
Todos los días, de 11.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Adulto: 2.50 €.
Menores (de 7 a 12 años): 1,25 €.

ACCESIBILIDAD:
Las personas con movilidad reducida pueden encontrar serias dificultades para transitar por el recinto.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Timanfaya, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes… después de ver tanto arte creado en Lanzarote por los volcanes, contemplar obras creadas por la volcánica imaginación de los artistas puede ser el complemento perfecto.

Museo internacional de arte contemporáneo, lanzarote

“fortaleza del hambre”… parece el título de una obra de arte contemporáneo, o el de la autobiografía de un artista; pero, en realidad, es el nombre con el que se conoce popularmente al castillo de san josé, sede de este museo.

El Castillo de San José fue construido entre 1776 y 1779 para avistar la llegada a la isla de piratas y, de paso, para dar trabajo a los lanzaroteños, especialmente necesitados tras las erupciones volcánicas de mitad del siglo XVIII. EI Rey Carlos III mando construir la que el pueblo acabaría llamando "Fortaleza del Hambre".

Tras un siglo de abandono, César Manrique despertó en las autoridades el interés por recuperarlo y convertirlo en un museo. Así nació el MIAC: Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Los fondos del MIAC son el reflejo de una generación artística que sitúa su producción entre los años 50 y 70, con alguna obra concreta que rebasa este margen cronológico. Tres son las corrientes que se dan cita en este museo, todas ellas unidas por el nexo común de la abstracción: abstracción geométrica, abstracción formal y abstracción figurativa.

En el MIAC se pueden ver obras de artistas como Pancho Lasso, Manolo Millares, Juan Ismael, Cristino de Vera y, por supuesto, César Manrique.

Si en Escocia hay castillos con fantasmas, en Lanzarote tienen algo muy parecido: un castillo dedicado al etéreo arte abstracto.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso