Museo nacional de antropología de méxico, Ciudad de México

Museo nacional de antropología de méxico, Ciudad de México

Una vasta y valiosísima colección de piezas arqueológicas y etnográficas que sirven para difundir la cultura prehispánica y la de los pueblos indígenas que actualmente viven en méxico.

Considerado como uno de los mejores en su género a nivel mundial, fue inaugurado en 1964.
La colección del Museo Nacional de Antropología se distribuye en 23 salas, ubicadas en dos niveles.

En la planta baja se encuentran las salas de arqueología que muestran las colecciones de las culturas prehispánicas: teotihuacana, maya, mexica, tolteca, culturas del Norte, del Occidente de Oaxaca y de la costa del Golfo.

En la planta alta se ubican las salas de etnografía, donde se presentan las características de los pueblos indígenas que han logrado sobrevivir hasta nuestra época: Nahuas, Noroeste, Maya de Tierras Altas, Maya de Tierras Bajas, Golfo de México, Oaxaca, Sierra de Puebla, Otomí, Purépecha, Cora y Huichol.

El museo también expone obras plásticas de los años 60 de autores como Rufino Tamayo, Leonora Carrington y Nicolás Moreno, inspirados en las culturas de Mesoamérica.

A lo largo del museo se han dispuesto mapas, cuadros y maquetas que reconstruyen obras arquitectónicas como la pirámide de Quetzalcóatl y la tumba de Palenque. El recinto tiene 44 000 m2 cubiertos y 35 700 m2 de áreas descubiertas que incluyen el patio central, la plaza de acceso y algunos patios hundidos a su alrededor.

Los pasillos y jardines del museo ofrecen al visitante, además de descanso, las reproducciones de algunas esculturas que se encuentran en salas, así como reconstrucciones arquitectónicas de lugares arqueológicos destacados, con la ventaja de que las primeras tienen cédulas en braille y pueden ser tocadas por las personas con discapacidad visual.

El museo también cuenta con una sala de exposiciones temporales y dedica un espacio anexo a cursos, talleres infantiles y servicios educativos.

DIRECCIÓN:
Museo Nacional de Antropología de México
Avda Paseo de la Reforma
y Calzada Gandhi, s/n
Colonia Chapultepec Polanco
Delegación Miguel Hidalgo
11560 México, D. F.

Tel.: 5553 6386
5286 5119
Fax: 5553 6266

www.mna.inah.gob.mx
atencion.mna@inah.gob.mx

HORARIO:
Martes a domingo, de 9.00 a 19.00 h.
El lunes permanece cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
De martes a sábado: 51 pesos.

Exentos de pago:
-Niños menores de 13 años.
-Estudiantes y profesores con credencial vigente.
-Adultos mayores de 60 años.
-Jubilados, pensionados y discapacitados.
-Pasantes e investigadores que cuenten con el permiso del INAH.
Todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México estarán exentos de pago los domingos.

ACCESIBILIDAD:
El museo dispone de sillas de ruedas, escaleras eléctricas, salvaescaleras y elevador para el acceso de las personas discapacitadas. Es preciso solicitar el servicio al personal de seguridad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo es el guardián de la memoria ancestral de México.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Luis villalvazo
20 julio 2016 18:12
Visite el 19 de julio de 2016 el museo de antropología y no aceptaron mi credencial de estudiante de The Anglo, me dijo el señor de la taquilla que no la aceptaba \"el sistema\".
Quiero informar esto por qué aún siendo estudiante no vale ante su administración. No es por lo que tenga que pagar uno, sino por el ejercicio de mi derecho. Es una vergüenza que apliquen estas políticas en contra de los nacionales. En museos que visite en Montreal y Texas me aceptaron sin problema mi credencial, siendo extranjero y aquí en mi propio país no. ¡¡¡Qué vergüenza!!!

Página: 1 / 1 (1 Elementos)