Plusesmas.com

Museo sorolla, Madrid

DIRECCIÓN:
Museo Sorolla
C/ General Martínez Campos, 37
28010 Madrid
Tel.: 91 310 15 84
Fax: 91 308 59 25

museosorolla.mcu.es
museo@msorolla.mcu.es

HORARIO:
Martes a sábado: de 9.30 a 20.00 h.

Domingos y festivos: de 10.00 a 15.00 h.

Cerrado: todos los lunes del año, 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre, y dos festivos locales.

PRECIO:
Entrada: 3 €.

Precio reducido: 1,50 €.
- Para titulares de carné joven, carné de estudiante o los correspondientes internacionales.
- Para grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo, constituidos por 20 o más miembros, previa solicitud
- Miembros de familia numerosa.

Entrada gratuita:
- Domingos, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
- Menores de 18 años.
- Mayores de 65 años y jubilados.
- Grupos familiares formados por al menos un adulto y tres descendientes (o dos si uno de ellos es discapacitado) y título de familia numerosa.
- Igualdad de trato para los ciudadanos iberoamericanos.

ACCESIBILIDAD:
La entrada presenta dos escalones de 17 cm sin pasamanos ni rampas. El museo tiene tres niveles comunicados por escaleras, sin ascensor. Inodoros sin barras de apoyo ni espacio para transferencia.

POR QUÉ NOS GUSTA...
El museo está situado en un edificio con mucho encanto. La luz y la tranquilidad que se respira en este oasis en medio de la ciudad son un atractivo añadido de este bonito museo.

Museo sorolla, Madrid

El museo sorolla contiene la colección más completa de la obra del autor, además de objetos y obras de arte que el pintor coleccionó.

En este museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva del pintor. Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos entregaron al Estado Español para crear el museo, y desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.

Sorolla reunió otros muchos objetos que son el antecedente de las otras colecciones que el museo contiene. Destacan las de escultura, cerámica, joyería popular, fotografía antigua y un importante archivo de la correspondencia que el pintor recibió en vida. Además, nos encontraremos con diversos muebles, antiguos y modernos, numerosas piezas textiles y algo de metalistería.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso