Núm3ros de buena familia, su utilidad en la vida cotidiana. Caixaforum girona

Esta actividad expiró el domingo, 15 de abril de 2012

Núm3ros de buena familia, su utilidad en la vida cotidiana. Caixaforum girona

Una exposición que muestra, desde un punto de vista accesible para todos, la verdadera utilidad de los números en la vida cotidiana.

¿Qué tienen en común un saltamontes, un coche y una burbuja de cava? ¡El número 1! Los números nos han acompañado desde la época primitiva y aún hoy están al servicio de nuestro progreso. A lo largo de cinco milenios, han ido surgiendo distintas familias de números para resolver problemas que exigen cada vez más creatividad: los números naturales, los números enteros, los números racionales, los números reales y los números complejos.

El desarrollo numérico ha permitido contar, ordenar, situar, comparar, repartir, calcular, codificar..., y disponer de un lenguaje que hoy es esencial, tanto para la vida cotidiana como para el desarrollo de la ciencia y la técnica.

La exposición «NÚM3ROS de buena familia» es una propuesta para comprender los números y la utilidad que tienen en la vida cotidiana.


Visitas comentadas para el público general:

Sábados 18 de febrero, 3, 17 y 31 de marzo y 14 de abril, a las 19.00 h

DIRECCIÓN:
CaixaForum Girona
C/ Ciutadans, 19. 17004 GIRONA
Teléfono 972 20 98 36

FECHA:
Hasta el 14 de abril de 2012.

HORARIO:
La exposición está abierta al público durante todo el horario de apertura de Caixaforum Girona, pero las visitas comentadás serán los sábados 18 de febrero, 3, 17 y 31 de marzo y 14 de abril, a las 19.00 h

PRECIO:
Actividad gratuita

ACCESIBILIDAD:
Instalación accesible.
Acceso para personas con movilidad reducida a salas y aseos.
Atención especial para personas con movilidad reducida: 93 343 53 23.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es una exposición original y diferente, que acercan algo tan "terrorífico" como las matemáticas y los números en general al ámbito de la vida cotidiana.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios