Observación astronómica: un cielo por descubrir, Cosmocaixa Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 13 de noviembre de 2010

Observación astronómica: un cielo por descubrir, Cosmocaixa Madrid

Observación astronómica gratuita de la mano de los astrónomos del centro astronómico de ávila.

Todas las personas que se acerquen la noche del 13 de noviembre a CosmoCaixa podrán disfrutar del cielo de otoño, observando a través de tres potentes telescopios y participando de las explicaciones de los astrónomos del Centro Astronómico de Ávila.


El día 13 de noviembre es un momento ideal para disfrutar del mayor planeta del sistema solar. Júpiter será visible junto con sus cuatro satélites mayores muy cerca de la Luna, el planeta Urano también estará muy cerca. Otros planetas como Marte y Saturno no serán visibles.
Se observará Luna iluminada un +52 % en la constelación de Capricornio, con cráteres visibles en la zona del terminador como Aristóteles y Eudoxus en la parte norte y Tolomeo, Alfonso y Arzachel en el sur.


Y, dependiendo de la hora de la noche, se apuntarán los telescopios hacia los lugares que deparen las visiones más interesantes del otoño, como el cúmulo estelar abierto M45, también conocido como las Pléyades, o la gran galaxia de Andrómeda, e incluso, con suerte, la primera estrella en la que en 1995 se descubrieron exoplanetas: 51 Pegasi.

DIRECCIÓN:
CosmoCaixa
Pintor Velázquez, s/n
28100 Alcobendas
Madrid
Tel.: 91 484 52 00
Fax: 91 484 52 25

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Sábado 13 de noviembre de 2010.

HORARIO:
A partir de las 19.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Actividad gratuita. No es necesaria reserva previa.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta observación astronómica se podrán ver los objetos más fascinantes del cosmos a través de potentes telescopios y consultar con astrónomos las dudas que puedan surgir.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios