Paisajes del mundo clásico, ciclo de conferencias. Caixaforum Madrid

Esta actividad expiró el miércoles, 28 de marzo de 2012

Paisajes del mundo clásico, ciclo de conferencias. Caixaforum Madrid

Un ciclo de conferencias donde se tratarán diversos aspectos de la concepción paisajística grecorromana, desde el espacio funerario al famosos jardín de las hespérides, pasando incluso por el paisaje erótico.

El tema del paisaje es, dentro de la historia y el imaginario del Mundo Clásico, uno de los asuntos que reclaman más la atención de especialistas internacionales; el paisaje concebido como un conjunto visual que nos aproxima al modo de pensar y de entender el mundo de las sociedades clásicas.


En este curso se abordarán los paisajes desde diversas ópticas y en las culturas griega y romana. Esta última dio un impulso espectacular a la inserción del paisaje en la vida cotidiana, desde las lujosas villas con amplios ventanales hasta la sofisticación de los jardines romanos que tan bien se conocen a través de las ruinas de Pompeya y Herculano.


El ciclo de conferencias Paisajes del Mundo Clásico comprende las siguientes citas (por supuesto, no es necesario asistir a todas):


Los peculiares paisajes funerarios en Grecia y en el mundo ibérico

29/02/2012


El jardín romano

07/03/2012


Los jardines en los límites del mundo. Del jardín de las Hespérides a la isla de los Bienaventurados

14/03/2012


Paisajes eróticos

21/03/2012


Los jardines de los dioses. El paraíso en las imágenes del sur de Italia

28/03/2012


Las conferencias serán impartidas por catedráticos en diversos estudios relacionados con el Mundo Clásico, de la Universidad Complutense de Madrid.

DIRECCIÓN:
Caixaforum
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00
Fax: 91 330 73 25

www.laCaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

FECHA:
Del 29 de marzo al 28 de marzo de 2008.

HORARIO:
Las conferencias comenzarán a las 19:30 horas.

PRECIO:
La actividad es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que se entregará un número limtiado de entradas. El reparto de las mismas comenzará a las 19:00 horas.

ACCESIBILIDAD:
El edificio está adaptado para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es un tema muy interesante, amable e inspirador, que casa con nuestra filosofía del ocio para "mayores de cincuenta" no solo como esparcimiento, sino como tiempo para el enriquecimiento personal.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios