'Palladio el arquitecto (1508-1580)', Caixaforum Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 17 de enero de 2010

'Palladio el arquitecto (1508-1580)', Caixaforum Madrid

Exposición que recorre la trayectoria de este arquitecto del renacimiento italiano.

Prácticamente contemporáneo de grandes artistas del Renacimiento como Rafael y Miguel Ángel, Palladio democratizó la arquitectura al reivindicar la supremacía de las estructuras domésticas, demostrando que cualquier edificio podía ser bello sin la necesidad de utilizar materiales costosos.
Gracias a su conocimiento profundo de la arquitectura del mundo clásico, ideó un armonioso sistema de planos y alzados que dio lugar a construcciones sorprendentes, por ingeniosas y por la combinación perfecta de belleza y funcionalidad.

A través de más de 200 obras, esta exposición traza la trayectoria profesional de Palladio, desde su época adolescente de picapedrero en Padua hasta los tiempos en que se convirtió en arquitecto predilecto del estado veneciano, aristócratas y autoridades religiosas. Pone también de relieve el compromiso de Palladio con el humanismo, que avivó su determinación de forjar un lenguaje arquitectónico nuevo y adaptado a su época.

La exposición explora también la influencia que ha ejercido en las generaciones posteriores de arquitectos como Arata Isozaki, David Chipperfield, Richard McCormac, Toh Shimazaki o Jiménez Torrecillas, entre otros.

Con motivo de esta exposición, CaixaForum ha organizado un programa de actividades que incluye varias conferencias y un café-tertulia dirigido a personas mayores.

El café-tertulia se realizará los martes y los jueves a las 17.00 h, de forma gratuita. En él, tras una explicación introductoria y una visita comentada a cargo de un monitor especializado, los mayores podrán compartir sus impresiones en una tertulia mientras toman café.

Imagen: Maqueta de la villa Barbaro. Madera de tilo y haya con detalles de bizcocho de porcelana. © CISAAP, Vicenza.

DIRECCIÓN:
Caixaforum Madrid
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00
Fax: 91 330 73 25

www.laCaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

FECHA:
Del 7 de octubre de 2009 al 17 de enero de 2010.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una excelente exposición que permitirá conocer mejor la obra de un gran artista.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios