'Parque dinosaurio', museo de la ciencia de valladolid

Esta actividad expiró el domingo, 22 de mayo de 2011

'Parque dinosaurio', museo de la ciencia de valladolid

Una exposición que recoge 16 reproducciones de dinosaurios a tamaño real.

En esta exposición, realizada por Asome 2.000, pueden verse 16 impactantes figuras de dinosaurios fabricadas con resina, que alcanzan hasta los 15 m de largo y que ofrecen expresiones reales y detalladas texturas. La combinación de modernas tecnologías con técnicas artesanales, que incluyen un delicado pintado manual de las piezas con pigmentos naturales, hace de ésta una muestra única y pionera en Europa.

El museo ofrece un pequeño adelanto de la muestra en su exterior, donde un gran Tirannosaurius Rex, situado en el techo del parking del edificio, da la bienvenida a los visitantes. Una vez en el interior del recinto, los visitantes podrán retratarse junto a una pareja de Deinonychus, observar de cerca de un Carnotaurus, jugar junto a una cría de Triceratops o realizar un test de sus "dino-conocimientos".

Ocio y cultura se combinan en esta propuesta en la que, a través de paneles explicativos instalados en la sala, se explican aspectos sobre la vida de los reptiles gigantes, su clasificación, evolución y extinción.
Completan la muestra una escala geológica del tiempo, un documental acerca del montaje y proceso de fabricación de la exposición y música ambiental.


En paralelo, el museo ha organizado actividades educativas dirigidas a público de diferentes edades, como el rastreo de fósiles en cajones y la posibilidad de dibujar y pintar diferentes dinosaurios.

DIRECCIÓN:
Museo de la Ciencia
Avenida de Salamanca, s/n
47014 Valladolid
Tel.: 983 144 300
Fax: 983 144 301

www.museocienciavalladolid.es
informacion@museodelaciencia.es

FECHA:
Desde el 3 de diciembre de 2010 al 22 de mayo de 2011.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h.
Cerrado: los lunes, excepto festivos, y los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

PRECIO:
Entrada a la exposición:
Entrada general: 7,00 €.

Entrada reducida: 5,00 €.
- Niños (entre 3 y 14 años ambos inclusive).
- Grupos (tanto grupos escolares como cualquier otro tipo de grupo organizado, mínimo de 20 personas y reserva previa).
- Amigos del museo.
- Otras tarifas reducidas que sean aplicadas en el momento de la exposición, tales como estudiantes, jubilados, familias numerosas.

Entrada gratuita:
Menores de 3 años.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El Museo de la Ciencia no presenta barreras arquitectónicas, dispone de todo tipo de servicios (ascensores, rampas, sillas de ruedas, etc.) que lo hacen accesible a grupos de personas con discapacidad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una espectacular exposición con unos dinosaurios de una veracidad increíble que harán las delicias de los dinófilos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios