Parque ecoarqueológico xcaret, playa del carmen, quintana roo

Parque ecoarqueológico xcaret, playa del carmen, quintana roo

Un parque que muestra los aspectos naturales y culturales más representativos de méxico.

Xcaret es un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya, se localiza a 35 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 5 minutos de Playa del Carmen.

Como parque temático, se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México.

Donde hoy se encuentra Xcaret estuvo el sitio maya de Polé, del cual aún quedan vestigios arqueológicos que pueden verse en el "Recorrido maya", una ruta en la que un experto guía maya proporciona a los visitantes una completa explicación de esta cultura, su historia y sus diferentes tipos de construcción.

Asimismo cuenta con un programa diario de eventos para difundir la riqueza cultural de México: voladores, danzas prehispánicas, juego de pelota... Entre ellos destaca el espectáculo "México Espectacular", un recorrido por la historia y lo más destacado del folclore mexicano.

Las 80 hectáreas del parque se sitúan en un área selvática, junto a una hermosa caleta y una bahía de blancas playas. Pero si bello es lo que está al aire libre, no lo es menos lo que está debajo de tierra. Su subsuelo está surcado por ríos subterráneos y cenotes (depósitos subterráneos de agua manantial).

Debido a su entorno natural, Xcaret es un refugio para muchas especies de la región. El parque ha desarrollado espacios que permiten a los visitantes apreciar las especies sin alejarlas de su hábitat natural. Entre sus instalaciones se encuentra un aviario, un mariposario, cueva de murciélagos, invernadero de orquídeas y de bromelias, granja de hongos, isla de jaguares, rincón de venados, entre otros.

Mención aparte merece el Acuario de Arrecife de Coral, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar estructuras arrecifales en su hábitat natural.

También organiza diversas actividades ecoturísticas y culturales: senderismo por la selva, recorridos temáticos, nado con delfines, buceo, snorkel, sea trek (caminata submarina), snuba... y hasta se puede disfrutar del temascal: el baño con vapor de agua de hierbas aromáticas que realizaban los mayas.

DIRECCIÓN:
Parque Ecoarqueológico Xcaret
Carretera Chetumal - Puerto Juárez, km 282
77710 Playa del Carmen
Quintana Roo
México

HORARIO:
Todos los días de 8.30 a 21.00 h.
Durante el verano el horario se amplía hasta las 22.00 h.

PRECIO:
Xcaret Entrada Básica.
Adultos: 69 dólares.
Niños: 34.50 dólares.

Entrada Xcaret Plus
(acceso a Xcaret y a todas sus actividades y atracciones).
Adultos: 99 dólares.
Niños: 49.50 dólares

Para ver las ofertas y los costos adicionales, consultar: Tarifas.

ACCESIBILIDAD:
Aunque en Xcaret muchas áreas son accesibles únicamente a través de escaleras o pequeños caminos, el 60% del parque puede ser visitado en silla de ruedas.

MÁS INFORMACIÓN:
Centros de Información y Reservaciones Xcaret
Xcaret Cancún:
Blvd. Kukulcán, km 9.5
Zona Hotelera
Cancún
México

Tel.: +52 (998) 883-0470
Fax: +52 (998) 884-7165

www.xcaret.com.mx
servicioalcliente@xcaret.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Belleza natural, cultura, espectáculos, divertidas actividades… no se puede pedir más.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios